Música

¡Las más espectaculares!

Marmi: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Marmi se ha convertido en uno de los artistas que más está dando de qué hablar. Descúbrelo a través de estas canciones.

Marmi: 7 canciones perfectas para descubrir su música
Marmi: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Por Laura Álvarez Manso

Marmi o mejor dicho Adrián Mármol es un chico catalán nacido en Barcelona. Con tan solo 22 años promete ser una de las revelaciones más exitosas del país. Para algunos es completamente desconocido, otros los conocieron por su canción junto a Aitana y los más fans de la extriunfita habían oído hablar ya de él antes. En su paso por ‘Operación Triunfo’ Aitana Ocaña mantenía una conversación con Amaia Romero sobre sus relaciones sentimentales y le confesó que su mejor amigo, Marmi, primeramente, fue su amor de infancia, pero ahora solo hay una bonita amistad. Adrián estudia Gestión Deportiva en la Universidad de Barcelona y aunque es un apasionado del deporte y hasta hace poco apostase más por este sueño, ahora sin duda quiere dedicarse a la música, aunque no descarta que si saliese mal tiene un plan b que también le apasiona.

A pesar de que su artista favorito siempre ha sido Ed Sheeran tiene como referentes a El Canto del Loco, Pignoise o los Backstreet Boys y eso se nota en sus canciones, ya que nos recuerdan a ese pop-rock de los 2000. Sus canciones tienen un claro género desde el principio y es que se le ve tan cómodo que no le ha hecho falta tener que ir probando donde está más a gusto. En una entrevista para LOS40 confesó que se arrepiente de no haber sacado canciones antes, ya que él lleva componiendo mucho tiempo y tenía varias canciones empezadas, pero no fue hasta el verano del 2020 cuando ocurrió lo que no se esperaba. Ahí comenzó su carrera musical y sus andanzas en la industria musical estarían por llegar.

‘Tu Foto Del DNI’ (ft. Aitana)

‘Tu Foto Del DNI’ fue una canción que primeramente lanzó en solitario en julio de 2020 tras haberla compuesto durante la cuarentena para su pareja. Él la subió con el pensamiento de que iba a ser un tema que se quedase en su entorno, pero empezó a sorprenderse cuando las reproducciones iban aumentando. Lo asombroso es que no se planteó subirla hasta que Aitana se enteró de que su mejor amigo componía y escuchó la canción. Para su sorpresa, fue un tema que le encantó y le propuso que lo grabase, fue ahí entonces cuando se estrenó. Marmi lo hizo sin ninguna compañía detrás, hizo todo el trabajo solo. Aitana le propuso poco después hacer el remix y cambiaron algunos detalles de la letra y hubo un productor que también modificó la base principal; en este caso había más gente detrás. La canción alcanzó números muy altos y actualmente tiene casi 38 millones de escuchas en Spotify.

‘Messi’

‘Messi’ fue la siguiente canción que lanzó y lo hizo a finales de septiembre de 2020. Marmi seguirá con su estilo pop-rock y la canción tiene una letra bastante pegadiza y muy similar a la anterior. Tuvo la oportunidad de que lo produjeran dos productores tan reconocidos como Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Según cuenta en la entrevista de LOS40, la idea fue más bien de ellos y ya se pusieron todos manos a la obra. La canción habla de un desamor o de una relación a distancia donde esa persona especial se ha ido y te ha dejado como el Barcelona sin Messi, una comparación que a sus seguidores les ha gustado. De hecho, el pasado verano, tras la marcha de este jugador al PSG las reproducciones de la canción incrementaron.

‘Superstar’ (ft. Enol)

‘Superstar’ es una canción del asturiano Enol, un cantante que también está empezando a darse a conocer. Contó con Marmi para la colaboración y es la primera canción en que podemos verle la cara al catalán, ya que las dos anteriores no tienen videoclip. En mayo de este año salió a la luz este tema que ya cuenta en YouTube con más de 100.000 visualizaciones. El asunto de la canción habla de cómo les ha cambiado la vida y que pase lo que pase siempre se acordarán de esa persona especial

‘Bonnie & Clyde’

‘Bonnie & Clyde’ ha supuesto para Marmi su primer sencillo junto a una discográfica, en este caso Universal Music Spain. Para la producción del tema ha contado con dos amigos, Juan Pedrayes de Carolina Durante y Paola Rivero de Cariño, grupos que ahora están en auge y que hace poco estaban como él. Si ‘Messi’ era similar a ‘Tu Foto Del DNI’, esta todavía lo es más, ya que no solo tiene la misma melodía, sino que el tema es similar, romántico y juvenil. Es el primer videoclip que protagoniza el barcelonés y aparece junto a su pareja, Sandra Granados, a quien va dedicado este proyecto. Juntos están en una zona de juegos, en coche o en el cine. El tema fue lanzado hace cinco meses y ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones en YouTube.

‘La Llamada’

‘La Llamada’ podría decirse que es su canción más rockera hasta el momento. El sencillo fue lanzado hace tres meses y esta vez habla del amor propio ante las decisiones a tomar. En las letras podemos ver como avisa de que no va a estar siempre para esa persona y que si toma cierta decisión se irá. El videoclip muestra al cantante cantando con su banda en un parking, pero hay un momento que para de tocar y se dirige hacia una cabina telefónica para llamar a esa persona y dejar las cosas claras. Una de las similitudes en todas sus canciones es que, tanto en los vídeos como en las publicaciones de Instagram, le avasallan a comentarios de que es otro “temazo” en su lista, y esta no iba a ser menos.

‘Todo Lo Que Soy’

‘Todo Lo Que Soy’ es sin duda su canción más íntima y relata cómo ha cambiado su vida desde que lanzó aquella canción el verano de 2020. Y es que pasó de ser desconocido a una joven promesa. En ella cuenta sus miedos e inseguridades y que no se le ha subido a la cabeza, sino que sigue manteniendo los pies en el suelo.

‘El Despertador’ (ft. Daniel Sabater)

‘El Despertador’ es la tercera colaboración de Marmi si contamos el remix con Aitana y su última canción de momento. En este caso ha compuesto e interpretado la canción junto a Daniel Sabater, otra de las promesas musicales. El catalán afirmó en sus redes sociales que es sin duda su canción favorita hasta el momento. Sigue teniendo esos ritmos de pop-rock y vuelve a escribir sobre el amor romántico con ese toque de rebeldía. En el videoclip aparecen ambos trabajando para una empresa de reparto y en un momento del vídeo se une la gente a ellos mientras cantan subidos en la parte de atrás del camión, pero de repente Sabater despierta a Marmi; el pequeño concierto había sido un sueño y tienen que seguir trabajando.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's