Música

Marta Hazas, la Última Actriz en Reflexionar Sobre Feminismo

Marta Hazas ha hecho un gesto en redes sociales que ha enamorado completamente. ¿El qué exactamente? Alzar la voz para apoyar firmemente la igualdad de género. ¡Lo que lees! ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Marta Hazas, la Última Actriz en Reflexionar Sobre Feminismo
Marta Hazas, la Última Actriz en Reflexionar Sobre Feminismo

El Feminismo es algo que está a la orden del día desde hace unos cuantos meses. Una de las razones son los propios famosos puesto que cada vez son más conscientes de lo sumamente importante que es la lucha por la igualdad y que ellos pueden ser eco de toda esta situación.

Muchos aseguran que no son en absoluto feministas, otros en cambio siguen confundiendo el concepto pero, sea como sea, hablar del llamado heteropatriarcado es cada vez más común y eso es algo indispensable para el desarrollo de la sociedad actual.

La última famosa que ha expresado públicamente sus sentimientos ante este concepto ha sido la actriz Marta Hazas. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram mediante la publicación de una fotografía en la que aparecen su marido Javier Veiga y el presentador Carlos Sobera, ambos con un bolso en sus brazos. ¡Con total naturalidad!

Tengo la suerte de haber tenido una pandilla en la que mis amigos chicos no se creían un género superior a mí y a mis amigas, y he crecido en igualdad y compartiendo deportes. Ahora tengo la suerte de trabajar con hombres, que no sé si son feministas o feministos, lo único que sé es que no ven atacada su virilidad por chorradas y trabajamos codo con codo por seguir viviendo del teatro, creando trabajo, entreteniendo, actuando…soñando…contando historias… creando personajes femeninos potentes… Ayer volvimos del baño @patricia.santamarina y yo y vimos a este vasco y a este gallego así, comentando Dunquerque, la peli que acabábamos de ver, y pensamos lo que ha cambiado la vida en los últimos 50 años afortunadamente… las mujeres tenemos muchas batallas por librar pero estaría bien no equivocarse de enemigo… #educación #avanzando #5yacción @veigajavier @carlossobera #pintxos #ñam ??#arreglandoelmundoavinos #cinebélico #díasqueelserhumanodecepciona #diasdeamistad #ponereltú #lopersonal #nochesdonostierrasdeblancosatén

Una publicación compartida de www.martahazas.com (@martahazas) el

Con una imagen así podemos apreciar cómo ha cambiado la vida en tan solamente cincuenta años. ¡Menos mal! El texto que escribió la actriz de ‘Velvet Colección’ ha sido más que aplaudido en redes sociales. Entre otras muchas cuestiones, aseguraba sentirse realmente afortunada de poder contar con un grupo de amigos donde los hombres no se creían superiores ni a ella ni a sus amigas, creciendo en un ámbito igualitario en todo tipo de condiciones. ¡Maravilloso!

Lo que es indignante es que, a día de hoy, se siga teniendo que luchar por algo tan evidente como es la igualdad entre ambos géneros. Aún así, es digno de agradecer que todas aquellas figuras públicas con gran número de seguidores se conviertan en la viva voz de todos aquellos que están a favor del feminismo. ¡Te queremos, Marta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's