Música

Marta Sánchez habla de intenciones políticas tras la polémica con su Himno de España

La cantante se ha visto abrumada con la respuesta que ha tenido su particular versión del Himno de España y ha querido aclarar las intenciones políticas que algunos señalaban en su letra. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Marta Sánchez habla de intenciones políticas tras la polémica con su Himno de España
Marta Sánchez habla de intenciones políticas tras la polémica con su Himno de España

Marta Sánchez ha conseguido ser la persona que más conversaciones provoca en nuestro país en los últimos días. No es para menos, pues ha reabierto una polémica tan antigua como el tiempo: la que gira en torno a la letra, o la ausencia de letra, en el Himno de España. Todos lo sabemos: no tiene letra. Al menos, no oficial. Y las que circulan no-oficiales no convencen.

¿Ha convencido la de Marta Sánchez? Desde luego, a muchas personas sí. La cantante explicaba en ‘Espejo Público’ que se sentía muy agradecida por los comentarios positivos que había recibido de Mariano Rajoy o Albert Rivera, y posteriormente explicaba en ‘Al Rojo Vivo’ que el ministro de Cultura había solicitado, incluso, su número de teléfono.

Pero, evidentemente, esto no ha gustado a todo el mundo. Se trata, en realidad, de otra letra no-oficial que puede no tener más trascendencia, pero ha enfadado a muchas personas. El país se encuentra en una situación delicada políticamente hablando y Marta lo sabe, por eso ha querido aclarar ciertas cosas.

Se ha hablado mucho de las intenciones políticas que podrían estar detrás de las palabras que Marta dedicaba al país en su versión, interpretada por primera vez en su último concierto en el Teatro de la Zarzuela. Pero la artista lo ha querido dejar claro: esta canción fue escrita hace un año, mientras vivía en Miami y echaba de menos el país, por lo que no tiene nada que ver con la situación política que se vive en el país.

Según sus palabras, lo único que pretendía expresar era su amor por su país, lo mucho que lo echa de menos cuando está fuera. Nada más allá de eso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's