Música

Concursante de 'Tu cara me suena 10'

Personajes

Merche, concursante de ‘Tu cara me suena 10’: su edad, su pareja y su pasado con Álex Casademunt

Descubrimos la biografía de Merche, la cantante que es concursante de ‘Tu cara me suena 10’. Te contamos su edad, su pareja, y recordamos la bonita relación que tuvo con Álex Casademunt.

Merche, concursante de ‘Tu cara me suena 10’: su edad, su pareja y su pasado con Álex Casademunt
Merche, concursante de ‘Tu cara me suena 10’: su edad, su pareja y su pasado con Álex Casademunt

Merche vuelve a la televisión gracias a que es concursante de ‘Tu cara me suena 10′, donde se espera que sea una de las grandes favoritas a la victoria. Descubrimos su edad, su pareja, su nombre real y su pasado con Álex Casademunt.

Nacida en 1974 en Cádiz, Mercedes Trujillo desde bien pequeña supo que lo suyo era el mundo artístico gracias a que su madre era profesora de baile. Aunque tenía un gran talento, no fue hasta el año 2001 cuando se convirtió en conocida en toda España gracias a que participó en la selección del represente de España en Eurovisión.

Aunque no consiguió el pasaporte para el festival, su canción No me pidas más amor se convirtió en un éxito que la lanzó al estrellato en aquel verano y le sirvió para firmar un contrato discográfico para sacar al mercado su disco Mi sueño. Programas como ‘Gran Hermano’ la terminaron de poner en la cabeza de millones de españoles gracias a que sus canciones sonaban en los resúmenes y en las galas.

Además de su paso por la música, Merche también ha tenido una importante trayectoria en televisión. Durante dos temporadas fue jurado de ‘Tú sí que vales’, mismo trabajo que realizó que en la selección del representante de España para Eurovisión 2011. Además, se estrenó como presentadora en Canal Sur con el programa ‘Cerca de ti’.

Además, la cantautora cuenta con mucha experiencia en el mundo de la televisión. Formó parte desde 2011 hasta 2013 del jurado de ‘Tú sí que vales’. A principios de 2011 formó parte del jurado del programa que realizó TVE, para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011, de donde salió seleccionada la gallega Lucía Pérez con ‘Que me quiten lo bailao’. También tuvo su propio programa en Canal Sur, ‘Cerca de ti’.

La pareja y el pasado con Álex Casademunt de Merche

Pese a que no es una habitual de los programas y las revistas del corazón, su vida sentimental ha dado mucho que hablar desde que saltase a la fama. Durante cuatro años fue pareja del exconcursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y, aunque rompieron, mantuvieron una gran amistad hasta el fallecimiento del catalán. Su muerte supuso un duro golpe para ella.

Muy comentada fue su relación con el exconcursante de ‘Gran Hermano’ Arturo Requejo, aunque los dos trataron de mantenerse siempre alejados de la prensa y los rumores. Desde 2013 y hasta 2020 formaron una sólida pareja, pero su ruptura saltó a televisión gracias a ‘Viva la vida’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's