Música

Un álbum absolutamente espectacular

Michael Bublé: Canciones imprescindibles de ‘Higher’, su nuevo álbum

El canadiense Michael Bublé nos ha dejado sin palabras con el lanzamiento de ‘Higher’, su nuevo álbum. ¡Estos temas son imprescindibles!

Michael Bublé: Canciones imprescindibles de ‘Higher’, su nuevo álbum
Michael Bublé: Canciones imprescindibles de ‘Higher’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Michael Bublé nos vuelve a deleitar con este lanzamiento muy esperado. En palabras del propio canadiense, esta ha sido una apuesta de la que se siente “especialmente orgulloso”. Y no es para menos, el total de las 13 canciones que conforman el disco nos han dejado muy impactados.

Este será el undécimo álbum de estudio del cantante y ha sido producido por Greg Well, un colaborador que ha trabajado con otros artistas de talla internacional de la altura de Adele o Dua Lipa. Además, Sir Paul McCartney también se ha apuntado en esta nueva aventura musical del intérprete y ha formado parte también de la producción. El disco está formado por muchos temas inéditos y que acompañan a la única colaboración junto al estadounidense Willie Nelson.

El canadiense concedió una entrevista con Billboard y habló sobre cómo se ha sentido al crear este nuevo trabajo. “Yo, junto con el resto del mundo, he pasado por muchas cosas en los últimos años, y muchas de esas cosas me permitieron abrazar realmente la vida. Respiré y asimilé todo y nunca dije que no y de alguna manera el universo me recompensó con escribir algunas de las mejores canciones que creo que he escrito en mi vida”, explica el cantante. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco de Michael Bublé, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Higher’.

‘I’ll Never Not Love You’

Al principio del video musical, aparece Michael Bublé en blanco y negro, sin embargo, a los pocos segundos todo se llena de luz y color. La canción trata de su propia historia de amor mostrando algunas de las escenas más románticas del cine como la de ‘Casablanca’ e incluso la escena de la tabla de ‘Titanic’. Sin embargo, el final del videoclip es simplemente precioso, con una escena muy bonita de su familia.

‘My Valentine’

‘My Valentine’ está escrito y producido por Sir Paul McCartney es una obra maestra. La voz de Michael Bublé es de otro nivel en esta canción, la cual puede llegar a recordar a los sencillos de sus inicios. Sin duda es un single muy romántico, siguiendo la línea musical del canadiense. Tal y como dice la letra: “And I will love her for life, and I will never let a day go by, without remembering the reason why, she makes me certain that I can fly”.

‘Higher’

La canción homónima del onceavo álbum de estudio de Michael Bublé es puro ritmo y baile. En el tema se han juntado la impresionante voz del cantante con el tango argentino. En el videoclip vemos cómo el canadiense baila en el escenario de un teatro, una faceta muy poco vista de él. Además, la coreografía de las bailarinas es muy potente, creando formas con sus propios cuerpos. En tan solo una semana, el video musical acumula tres millones de reproducciones en YouTube.

‘A Nightingale Sang in Berkeley Square’

Durante los primeros segundos escuchamos como varios instrumentos de viento y de percusión van dando ritmo al tema. La canción vio la luz una semana antes que el disco como una pequeña muestra del resto del trabajo. Con tan solo escucharla nos recuerda a esas canciones de jazz de Frank Sinatra como ‘Witchcraft’, uno de los grandes éxitos en la carrera del estadounidense.

‘Bring It On Home to Me’

‘Bring It On Home to Me’ es muy melancólico y lento tan solo escuchando la voz de Michael Bublé acompañado del piano. Más adelante, aparecen otros sonidos como el de percusión y van acelerando el ritmo del tema. Además, se puede escuchar cómo un coro de Gospel acompaña al canadiense cantando el estribillo del single. Sin duda esta mezcla de dos estilos queda perfecta con el artista, teniendo un final muy apoteósico.

‘Crazy (with Willie Nelson)’

‘Crazy’ es el único sencillo del onceavo álbum de estudio del canadiense que cuenta con una colaboración. Junto a Willie Nelson, Michael Bublé hace una combinación espectacular. En esta reedición del tema de la leyenda del country. La voz del estadounidense es muy rasgada, pero a la vez con tonos dulces y contrasta con el melodioso tono del canadiense. Esta fusión de estilos queda muy bien en este disco tan variopinto del cantante.

‘Smile’

El inicio del tema es muy épico, con música de orquesta derrochando fuerza y con varias voces de ópera que dan paso al artista. Este es sin duda uno de los mejores trabajos del canadiense. Además, es una canción que queda genial como colofón del disco, con un cierre lleno de ímpetu y con el que el artista nos quiere decir que lo mejor aún está por llegar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's