Música

Miriam y Roi, entre los miembros del jurado profesional de España para ‘Eurovisión 2018’

Miriam Rodríguez y Roi Méndez serán miembros del jurado profesional de España para el próximo Festival de Eurovisión.

por Redacción
Miriam y Roi, entre los miembros del jurado profesional de España para ‘Eurovisión 2018’
Miriam y Roi, entre los miembros del jurado profesional de España para ‘Eurovisión 2018’

El Festival de Eurovisión 2018, desde hace unos años, cuenta con un jurado profesional para emitir los votos por parte de cada país. De esta manera, no solamente los espectadores tienen la posibilidad de elegir al próximo ganador sino que también gente importante de la industria son capaces de dar su opinión al respecto.

RTVE ha confirmado, de una vez por todas, quiénes serán los miembros del jurado profesional. Entre los elegidos, se encuentran Miriam y Roi, ambos concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ y compañeros en la Academia de nuestros representantes, Amaia y Alfred. ¡Toda una sorpresa!

Pero los dos gallegos no estarán solos en este espectacular cometido sino que también contarán con grandísimos artistas y profesionales. Una de las grandes aclamadas es Brisa Fenoy, compositora de todo un himno feminista como es ‘Lo Malo’. ¡No podía faltar en una situación tan especial!

Lejos de que todo quede ahí, el jurado profesional también estará integrado por la cantante Conchita y, además, el conocido locutor radiofónico Rafa Cano. Además, han querido tener a una persona en la reserva como es Pablo Pinilla, uno de los compositores y productores musicales más importantes del país.

Este jurado profesional votará tanto en la primera semifinal que se celebrará el próximo día 8 de mayo y, como es de esperar, también emitirá sus votos para el día más esperado, el de la Final el próximo 12 de mayo. Los cinco miembros de este equipo tendrán un papel muy importante de cara al Festival de Eurovisión 2018.

Bien es cierto que este año han cambiado las normas en cuanto a la emisión de estos votos ya que será una decisión en conjunto. Es más, tendrán que firmar una declaración donde reconocen la responsabilidad como miembro del jurado, garantizando que su votación será justa. Juzgarán la capacidad vocal, la interpretación, composición y originalidad de la canción y, por supuesto, la impresión general. ¡Lo harán increíblemente bien!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's