Música

Mnak en Happy FM: “Mi punto fuerte en esta Final Nacional es el espectáculo”

¡Charlamos con el MC!
Mnak en Happy FM: “Mi punto fuerte en esta Final Nacional es el espectáculo”
Mnak en Happy FM: “Mi punto fuerte en esta Final Nacional es el espectáculo”

Mnak formará parte de la Final Nacional de la ‘Red Bull Batalla’. Happy FM habla con él sobre expectativas y sensaciones.

No es ningún secreto que este 2021 ha sido uno de los que más sorpresas nos ha brindado en cuanto al freestyle se refiere. Uno de los MCs que más ha dado de qué hablar (y que sigue haciéndolo) es Mnak. Él es uno de los freestylers que se subirán al escenario del WiZink Center de Madrid para tratar de conseguir la victoria en la Final Nacional de la ‘Red Bull Batalla’.

Horas antes de que esto suceda, Happy FM ha podido hablar de Mnak. No solamente se ha sincerado en cuanto a expectativas o sensaciones, sino que también hemos hablado de su canción ‘Metacrilato’. De este proyecto musical ha dado detalles no solamente de cómo se inspira a la hora de componer sino también de una anécdota de lo más curiosa que tiene estrecha relación con el vídeo musical.

Pregunta (P): ¡Hola, Mnak! ¿Cómo estás?

Respuesta (R): Pues muy bien, muy bien. ¡Muchas gracias!

P: ¿Cómo afrontas esta nueva competición?

R: Al final un poco como todas aunque cambia mucho. Nosotros venimos de un formato mucho más largo y ahora las batallas duran mucho menos y tienes que ir a piñón, a tope. Entonces estoy intentando focalizar la mente para estar concentrado.

P: ¿Cómo ha cambiado tu vida a raíz de entrar en Red Bull?

R: Lo que es mi vida cotidiana no ha cambiado nada. Sigo con mi chica, con mis mismos colegas, con mi perra. Cuando salgo de las batallas sigo siendo Nacho pero, sí que es verdad, que a la hora de salir a la calle, a la hora de marcas, tema publicidad pues eso cambia mucho. Eres una persona conocida.

P: ¿Qué expectativas tienes para esta Final Nacional?

R: Como expectativas quiero ir a ganarla. Si me preguntas el año pasado te diría que ninguna, pero ahora me veo bastante a la altura y quiero ir a ganarla.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido de cara a esta Final Nacional?

R: No sé, porque yo creo que el mayor consejo es un poco la profesionalidad aunque no seas profesional ni estés viviendo ni trabajando en el free. La profesionalidad a la hora de saber los tiempos en los que tienes que estar concentrado, en los que tienes que estar relajado, en focalizarte, en ir a ganar, en ir a mantenerte. Sí, un poco eso.

P: ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?

R: El espectáculo. Yo lo que creo que más doy es espectáculo y mucho rap. Entonces a la gente últimamente le está gustando mucho y los veo bailando. Así que supongo que sí. ¡El show!

P: ¿Con quién tienes ganas de cruzarte?

R: La verdad es que ¡con nadie! Si me tengo que enfrentar con alguien me gustaría enfrentarme con alguien al que no me haya enfrentado nunca o me haya enfrentado poco. Porque si me tengo que enfrentar en primera con Tripa, Gazir, Sweet Pain o Blon ya es como un rollo, ¿no? Llevamos todo el año compitiendo. Hay muchos chavales de los que han venido nuevos, por ejemplo Mario VI me flipa el rap que hace, creo que tenemos un estilo bastante parecido y los dos a un nivel cien por cien puede ser un batallón increíble.

P: Recientemente lanzaste un tema llamado ‘Metacrilato’: ¿Cómo surgió esta canción?

R: No sé cómo me surgen los temas, creo que cuando me llega la inspiración. Llevo haciendo música mucho tiempo. Normalmente yo escribo casi todos los días cuando tengo un ratito así por la mañana y hay muchas veces que el tema me llega más. Y cuando voy y lo grabo es así.

P: ¿Podrías contarnos alguna anécdota del videoclip?

R: Queríamos grabar en una tienda de tatuajes. Estuve de fiesta y estaba cantando flamenco en un mirador con una guitarra y apareció un chaval y me dijo: “Hostia, tío, ¡tú eres Mnak!” Le respondí que sí y me preguntó “¿y qué haces aquí?” Por lo visto el pibe era el dueño de una tienda de tatuajes. Entonces le dije: “No, ¡tío! ¡Estábamos buscando una tienda de tattoos para un vídeo!” Y fuimos, y lo grabamos allí.

P: ¿Cuál es la frase de ‘Metacrilato’ que más te gusta?

R: Hay varias. Me gusta mucho la de “Esos niños están rotos pero van a tope y esos pijos le critican pero van de poper” porque es un poco la visión que los raperos hemos tenido durante mucho tiempo, ¿no? Esa mala gestión de la mirada de la gente cuando realmente no somos los malos. Me quedo con esa, venga.

P: ¿Tienes pensado el próximo lanzamiento? 

R: Yo no paro, no paro, lo que pasa es que este verano he estado haciendo un montón de eventos pero vamos, yo para este verano, me gustaría haber sacado tres o cuatro y solo he podido sacar dos. Y bueno, estoy trabajando en un disco pero va más a largo plazo.

P: ¿Cuál es la rima que más te ha gustado de las que has hecho este año?

R: Rimas hay varias pero yo creo que con lo que más he disfrutado fue en la FMS Internacional cuando dije: “Shut up Madrid!” y empezó Madrid, bueno, a tirar sillas y todo. ¡Fue una locura! Y fueron tres palabras que duraron diez segundos eternos. La gente se puso loquísima y yo creo que, como sensación, me quedo con esa. ¡Sin duda!

P: ¿Qué valoración harías de todo lo logrado en 2021?

R: Está muy bien porque me saqué el título de inglés, terminé mi carrera, he pegado bastante subidón, ahora puedo estar haciendo música, estoy en el freestyle… La vida está un poco girando guay. Yo creo que 2021, sin duda, es mi año.

P: ¿Cuál sería tu final perfecta para esta competición?

R: Pues en una final me gustaría Gazir o Blon. Llegando los dos fuertes a la final, contra mí, me gustaría alguno de esos dos. Porque la verdad es que me encantaría que Tirpa y Sweet Pain estuvieran en la final pero es que no nos gusta enfrentarnos entre nosotros nada. ¡No nos gusta nada! Entonces prefiero que si llega Tirpa no llegue yo y si llega Sweet Pain no llegue yo tampoco. Si no, ¡a los otros!

Te interesará además