Música

Muchos no están de acuerdo con que Justin Timberlake actúe en la Super Bowl y estas son las razones

Los fans de Justin Timberlake están muy contentos después de que se anunciase que el cantante será el encargado de actuar en el descanso de la Super Bowl, pero muchas voces han salido en protesta de su participación. Aquí te explicamos por qué.

por Mr. Happy
Muchos no están de acuerdo con que Justin Timberlake actúe en la Super Bowl y estas son las razones
Muchos no están de acuerdo con que Justin Timberlake actúe en la Super Bowl y estas son las razones

A principios de semana te anunciábamos que Justin Timberlake será el artista encargado de amenizar el descanso de la Super Bowl, uno de los escenarios más importantes del mundo de la música. Y, mientras que la mayoría de sus fans están encantados con la noticia, muchos otros no están de acuerdo con que el cantante de Tennessee sea la estrella principal de la noche. ¿Por qué?

Todo se remonta a 2004. Ese año, la artista invitada en la Super Bowl era Janet Jackson, y Justin se unió casi al final de la ‘performance’ para cantar con ella su hit, ‘Rock Your Body’. Al final de la actuación, Justin arrancó una pieza del traje de Janet, dejando al descubierto un pecho de la hermana de Michael Jackson. Más tarde, se dijo que todo había sido un accidente y que no estaba planeado, pero el daño estaba hecho: Este hito en la televisión americana hizo que se cambiasen las leyes audiovisuales, condenando a todos los programas en directo desde entonces a emitir con unos segundos de retraso para evitar imprevistos como éste.

Las voces críticas aseguran que Janet fue vetada de la Super Bowl, imposibilitando que volviese a actuar tanto como estrella principal como de artista invitada. Además, desde ese momento, la carrera de la cantante se estancó, mientras que la de Justin siguió viento en popa y le permitió seguir cosechando éxitos y convertirse en el artista reconocido que es hoy. El público fue rápido entonces en culpar a Janet de lo ocurrido, haciendo que la estrella publicase un vídeo disculpándose. Sin embargo, Justin no hizo lo mismo: El cantante no realizó ninguna disculpa pública, y tampoco parece que contactase con Janet para hacerlo en privado.

Aunque portavoces de la NFL, encargada de organizar el evento, han desmentido que Janet esté vetada del escenario de la Super Bowl, el descontento en redes sociales ha sido evidente: Muchos han echado mano del Twitter para expresar sus quejas, acusando a la NFL y al propio Justin de tener actitudes machistas al culpar a Janet de lo que pasó, cuando fue Justin el que arrancó parte de su vestido.

En Happy FM nos alegramos un montón cuando supimos que Justin actuaría en la Super Bowl, pero, ¿qué opinas tú? ¡Cuéntanos en comentarios!

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's