Música

¡Son espectaculares!

Myke Towers: 5 canciones que han marcado su trayectoria

Es el momento de hacer un pequeño repaso por aquellas canciones de Myke Towers que han marcado su carrera para siempre.

Myke Towers: 5 canciones que han marcado su trayectoria
Myke Towers: 5 canciones que han marcado su trayectoria

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Uno de los traperos más conocidos del género es, sin lugar a dudas, Myke Towers. Estamos ante un rapero y compositor original de Río Piedras, Puerto Rico. El artista tuvo sus inicios en la escena underground del rap boricua desde que era tan solo un adolescente.

El artista inició su carrera profesional en 2013 de la mano de Young Kingz Entertaiment, productora con la que sacaría temas como ‘Comencé y Terminé Abajo’, junto con otros en siguiente año como ‘Día de Cobro’, ‘Por mí’, ‘Es normal’, ‘No se Endiablen’, ‘Tarde o Temprano’ o ‘Contra Quien Sea’ entre otros temas.

Desde entonces, el nombre de Myke Towers se daría a conocer dentro de la industria, y más después del estreno de su primer álbum, ‘El Final del Principio’, compuesto por diez canciones con contenido explícito, característico de la escena musical hip hop. En los años venideros, colaboraría con grandes artistas de la industria como Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Miky Woodz, Ñengo Flow, Anuel AA, Farruko o Ozuna entre otros. Por ello, a continuación te vamos a mostrar 5 temas que han marcado la trayectoria de Myke Towers, te van a encantar!!!

‘Relación rota’

Aquí os traemos otro de los grandes temas del cantante, otro que demuestra la versatilidad que tiene a la hora de elaborar temas, ya no solo de trap, ni reggaetón, sino también canciones de desamor, incluso baladas.

‘Relación rota’ es un ejemplo de ello. En él, Myke sin perder su estilo se adapta a una temática de desamor con un ritmo que va creciendo conforme avanza la canción, donde nos habla de sus vivencias dentro de una relación tóxica: “Se pasa oliendo el perfume de mi ropa. Y ahogando las penas con el whisky en la roca” o “Por los rumore’ quedó la relación rota. Me dijo `seré tuya hasta que el corazón se rompa”.

No se encuentra entre sus temas más escuchados, pero si algo demostró con este tema, fue que un artista de trap puede abarcar más allá del género, y una prueba de ello es Myke Towers, productor de trap, reggaetón y lo que se tercie.

‘Bandido’

Estamos ante uno de los temas más representativos del tipo de música que hace, que a pesar de que es un artista que domine el trap, sorprende con un tema alejado de la temática que suele seguir, algo que en su momento fascinó a todos sus seguidores. Myke Towers nos trae con ‘Bandido’, su lado más romántico, donde relata una historia sobre una mujer que se encuentra en una relación sin amor con alguien que no sabe cómo valorarla verdaderamente y cómo haría cualquier cosa para recordarle su verdadera belleza.

Entre otros temas, gracias a esta bomba, el cantante consiguió su primera nominación al Latin Grammy con, ‘Easy Money Baby’, en la categoría de mejor álbum de música urbana. Además, también ocupó el primer puesto en el ‘Top Latin Albums’ de Billboard.

El videoclip grabado en la ciudad estadounidense de Miami fue producido por Wildhouse Pictures. Al igual que «Diosa», el tema «Bandido» ha conseguido una gran aceptación entre sus fanáticos, prueba de ello son las 600 millones de reproducciones que tiene en YouTube y las 547 millones que alcanza en Spotify.

‘Diosa’

Al igual que con ‘Bandido’, en esta ocasión ‘Diosa’ sigue la misma temática, su lado más romántico en el que ensalza la figura de la mujer como si de su propia diosa se tratara.

Con un ritmo muy pegadizo e intenso, Myke Towers nos presenta un tema que presenta varios rasgos durante su transcurso de trap y reggaetón. Sin embargo, nos brinda un tema que guarda muchas similitudes con otro de los éxitos que hemos mencionado anteriormente como en ‘Bandido’.

Sin dudas, este es el tema más representativo de su álbum, ‘Easy Money Baby’, con el que ha logrado 345 millones de reproducciones en Spotify, 407 millones en YouTube y 231 millones de descargas en Apple Music, ¡una auténtica locura!

‘La curiosidad’

Una de sus colaboraciones más exitosas y que más define su trayectoria como artista, sin duda es ‘La curiosidad’ junto a su compañero, Jhay Wheeler, quien incluyó el tema en su segundo álbum discográfico, ‘Platónicos’, convirtiéndose en uno de los temas más aclamados por sus fans, vamos, un auténtico éxito. Estamos ante una colaboración que marcó el pasado verano, junto a un ritmo muy bailable, ambos artistas destacan por la intensidad y musicalidad que brindan a la hora de cantar.

A pesar de que es un tema de desamor con cierta connotación de tristeza, consiguen que esté lleno de ritmo que incite a cantarlo a los cuatro vientos. En su participación, a pesar de destacar por elaborar grandes temas de trap, Myke hace gala de su gusto por el reggaetón con un derroche de musicalidad, ritmo y juego de tonos, que hace mucho más interesante al tema.

De lo que estamos seguros es que, contar con Myke Towers para una colaboración es asegurarse de que va a tener éxito. Hoy en día alcanza las 682 millones de reproducciones en YouTube y 639 millones en Spotify, una auténtica locura.

‘Si Se Da Remix’

Myke Towers sabe muy bien lo que se hace, probablemente ‘Si Se Da Remix’ sea una de las mejores colaboraciones propias, que más representa su estilo más arraigado al reggaetón, y que cuenta con la colaboración de grandes artistas del género como Arcángel, Farruko, Sech y Zion.

Originalmente, el tema de “Si Se Da” de Myke junto a Farruko, fue un auténtico éxito, y es que, la colaboración alcanzó más de 422 millones de reproducciones en YouTube y 273 millones en Spotify. Aunque, tras el éxito obtenido, las cifras que alcanzó y los cientos de millones de mensajes que ambos recibieron en sus redes rogando un remix de este tema, “obligaron” a sendos artistas a hacer un remix del tema.

Lo cierto es que han logrado en lo que muchos suelen errar como es convertir el remix de una canción en un auténtico himno, y no lo decimos nosotros, es que pocos temas tienen los números que han conseguido con ‘Si Se Da Remix’, ya que suma nada más y nada menos que, 1013 millones de reproducciones en YouTube, a las que se suman unas 329 millones en Spotify.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's