Música

Netflix se enfrenta a un boicot tras el lanzamiento de una nueva serie

La nueva serie brasileña de Netflix, ‘Túnel de corrupción’, no ha gustado en Brasil y esa es la razón por la que miles de personas están haciendo boicot a la producción y a la plataforma. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Netflix se enfrenta a un boicot tras el lanzamiento de una nueva serie
Netflix se enfrenta a un boicot tras el lanzamiento de una nueva serie

Netflix es una plataforma mundial seguida por millones de personas que adoran sus contenidos, podríamos decir incluso que es un fenómeno en sí mismo, pero lo cierto es que también tiene sus detractores. Sobre todo, cuando estos contenidos generan polémica.

Este ha sido el caso de ‘Túnel de corrupción’, la nueva serie de Netflix realizada en Brasil. En esta ficción, creada por Jose Padilha, se repasa el mayor escándalo de corrupción del país en las últimas décadas, conocido como Lava Jato (algo así como Operación Autolavado). Este escándalo implicó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que fue condenado a 12 años de cárcel que podría no cumplir si la Corte Suprema falla a su favor.

¿Qué está pasando con esta serie? Lo que os podéis imaginar: los partidarios de da Silva, de Dilma Rousseff (su sucesora, destituida en 2016), y del partido de ambos, el Partido de los Trabajadores, han protestado por la imagen que esta ficción ofrece de estas personas y de la izquierda brasileña en general. El creador de la serie ha expresado, a través de sus redes sociales, su descontento por este descontento y ha querido dejar claro que tanto la izquierda como la derecha brasileña son corruptas.

Aunque el personaje de da Silva no aparece como tal en la ficción, como tampoco aparece el de Rousseff, ambos han emitido sendos comunicados a través de los que han asegurado que tomarán de ser necesario medidas legales.

Y así es como ha comenzado una campaña en contra de Netflix y esta nueva serie. Bajo el hashtag #DeleteNetflix, las redes sociales han registrado cientos de mensajes protestando por esta visión dada al escándalo mencionado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's