Música

La artista argentina del momento

Nicki Nicole: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Estas son las canciones perfectas para descubrir la música de la artista argentina Nicki Nicole que no te puedes perder.

Nicki Nicole: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Nicki Nicole: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por José Enrique Castaño 

Nicole Denisse Cucco, mayormente conocida por su nombre artístico Nicki Nicole, es una artista del género urbano nacida en el año 2000 en Rosario, Santa Fe (Argentina). Su delicada voz, sus profundas letras y su talento nato para convertir en melódico todo aquello que reproduce sus cuerdas vocales han sido los ingredientes principales para convertirla en una de las referentes internacionales de la música urbana.

Desde pequeña, ya comenzó a tener interés por la música, pero hasta que no comenzó a cursar la secundaria en el colegio Francisco de Gurruchaga no se decidiría a intentar vivir de ella. En torno a esta época, algunos de los amigos de su entorno acudían a batallas de gallos, en las que ellos mismos participaban, sin embargo la rosarina no se atrevería a intentarlo.

A ella le gustaba el freestyle, pero no le atraía el hecho de pararse frente a un oponente y decirle cosas. Por otro lado, Nicki Nicole procesa un gran respeto hacia su madre, la cual es una persona de gran importancia para ella, por lo que cuando se inició en el panorama musical su temor a que no le gustara a su madre lo que hacía le llevó a confesarle que si no tenía su apoyo no iba a continuar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @nicki.nicole

Sus inicios se remontan al año 2018, entonces la argentina pertenecía a un dúo formado con su compañero Jonavi, con quién se mantuvo hasta decidirse a iniciar su carrera en solitario. Una de las actuaciones que realizó el dúo a lo largo de ese tiempo, fueron en una fiesta denominada ‘Boom Trap Party’, a la cual acudió quien sería el primer productor de la cantante, Gonzálo Ferreyra.

Este acudió a dicha fiesta con el fin de encontrar nuevos artistas, y al escuchar a la joven cantar, quedó tan asombrado que esa misma noche habló a ésta por Instagram, lo que desembocó en que Nicki terminara lanzando junto a él canciones como ‘No puede seguir’ o ‘Ahora quiere volver’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @nicki.nicole

Más tarde, en 2019 lanzaría ‘Wapo Traketero’ bajo la producción musical de Gonzalo Ferreyra y audiovisual por parte de Cocodrilo P&B, logrando así millones de reproducciones en YouTube en tan solo un par de meses. Esto le otorgó a la artista gran visibilidad, lo que la llevó el 23 de agosto del mismo año a colaborar junto a Bizarrap en su ‘Music Sessions’.

El éxito no es que se volviera a repetir, sino que fue aún mayor, pues llegó a tal nivel que la canción logró entrar en la lista Argentina Hot 100 de Billboard. Tras esto, a finales de año, lanzaría su álbum debut, llamado ‘Recuerdos’, con el cuál volvió a lograr un gran éxito, alcanzando incluso el puesto 89 en iTunes Argentina.

Desde entonces, Nicki Nicole ha colaborado con grandes referentes de la música urbana colocándose en las listas de grandes éxitos en múltiples ocasiones. Con motivo de hacer un repaso de su brillante trayectoria, vamos a mencionar algunas de sus mejores canciones con las que poder descubrir su música.

‘WAPO TRAKETERO’

Con un beat producido por Gonzalo Ferreyra y mediante un videoclip dirigido por Cocodrilo P&B, Nicki Nicole, consiguió alcanzar gran visibilidad en Argentina en apenas dos meses. Actualmente este sencillo posee alrededor de 105,6 millones de reproducciones en YouTube.

‘COLOCAO’

En Mayo de 2020, cuando se produjo un confinamiento global por la expansión del virus COVID-19, la artista lanzó este sencillo. En cuanto al formato visual que acompaña a la melodía es bastante sorprendente, pues a pesar de las limitaciones a las que se enfrentaban los artistas durante estas fechas, ésta supo resolverlo bastante bien con un video musical realizado en su propia casa. Esta entrega logró alcanzar 1 millón de visitas en apenas 24 horas.

‘BZRP MUSIC SESSIONS #13’

En esta ocasión la cantante colaboró con el productor argentino Bizarrap en la saga de sus ‘Music Session’. Esta entrega fue la número 13, y siendo la primera mujer que aparecía en el formato del dj, consiguió alcanzar gran repercusión, colándose así en la lista Argentina Hot 100 de Billboard.

‘AÑOS LUZ’

Este sencillo contó de nuevo con la producción de Gonzalo Ferreyra y un video musical de estilo minimalistas realizado por Cocodrilo P&B. En apenas unas horas, esta canción alcanzó un millón de reproducciones en YouTube.

‘NO TOQUE MI NAIK’

En este sencillo, el cual es uno de los más recientes de la argentina, contó con la participación del puertorriqueño Lunay. El sencillo contó con un apasionante videoclip donde el intérprete de ‘VUDÚ’ demostraba sus dotes como piloto. Este tema también fue representado en el programa de Jimmy Fallon, obteniendo además una gran ovación por parte de los asistentes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's