Música

#NoConfederate, ¿Qué Significa el Hashtag que se Adueñó de la Noche de ‘Juego de Tronos’?

Durante las horas en que ‘Juego de Tronos’ fue protagonista de las conversaciones de medio mundo, un hashtag en Twitter llamaba la atención por encima de todo: #NoConfederate. ¿Qué significa?

por Mr. Happy
#NoConfederate, ¿Qué Significa el Hashtag que se Adueñó de la Noche de ‘Juego de Tronos’?
#NoConfederate, ¿Qué Significa el Hashtag que se Adueñó de la Noche de ‘Juego de Tronos’?

Es normal ver cómo ‘Juego de Tronos’ se adueña de las tendencias mundiales en una noche en la que hay emisión de un nuevo capítulo, sin embargo los seguidores de la serie habrán notado que junto a nombres como ‘Cersei’ había un hashtag que llamaba la atención, pues no parecía tener relación alguna con el universo creado por George R.R. Martin.

‘No Confederate’ eran las dos palabras que unidas a través de la almohadilla se alzaban en los primeros puestos de los Trending Topic mundiales. Y vuestros primeros pensamientos estaban en lo cierto: no tiene nada que ver con el universo creado por el escritor, pero sí tiene algo que ver con lo que vemos cada domingo en HBO.

Y es que ‘Confederate’ es la nueva serie para la cadena que crearán David Benioff y D.B. Weiss; es decir, los creadores del ‘Juego de Tronos’ que disfrutamos en televisión. Sin embargo, son muchas las personas que no quieren que se involucren en un proyecto que explorará el tema de la esclavitud en Estados Unidos. Es decir, #NoConfederate era una manera de protestar ante un nuevo proyecto de la pareja mientras se emitía ‘Juego de Tronos’, el que lleva actualmente.

La iniciativa la tomó April Reign -sí, la misma de #OscarsSoWhite- y en seguida se respondió a ella. Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ comentaron el episodio como un día cualquiera, con la diferencia de que ese #NoConfederate estaba al final de prácticamente todos los comentarios.

En vista de esto, HBO ha querido pronunciarse y aclarar que solo se trata de un proyecto que se está iniciando, añadiendo además que confían al cien por cien en las personas involucradas en éste. «Respetamos las conversaciones y la preocupación que hay en torno a ‘Confederate’. Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm se centrarán en el tema con cuidado y sensibilidad», explicaban.

Parece que la guerra está servida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's