Música

Noemí Galera y Manu Guix, duramente atacados tras su bronca a Aitana y Ana Guerra

Buena se ha liado dentro de la Academia, y fuera también, por culpa de las canciones que han repartido a los chicos como candidatas a Eurovisión, sobre todo con la de Aitana y Ana. ¿Queréis saber todo lo que ha pasado? ¿Cómo han reaccionado los fans? ¿Los concursantes?

por Mr. Happy
Noemí Galera y Manu Guix, duramente atacados tras su bronca a Aitana y Ana Guerra
Noemí Galera y Manu Guix, duramente atacados tras su bronca a Aitana y Ana Guerra

Parece que se ha armado una buena tras la bronca de Noemí y Manu a Aitana y Ana durante la merienda. Recordemos que los directores de la Academia subieron a decir a las dos concursantes que les parecía muy injusto como estaban tratando el tema conjunto que se les había preparado, que los autores podían sentirse dolidos y que, básicamente, hicieran caso de los que realmente llevan años en este negocio de la música. Y claro, las redes han echado humo. Y no es para menos. Los seguidores defienden que no son las formas de decir lo que piensan y que ellas tenían el derecho comentar que la canción no es de las que más pueden triunfar a la hora de defender a España en Eurovisión. Pero que, eso sí, podrá ser un exitazo del verano.

Tras esto, muchos fans en Twitter han hecho incluso campañas para que sean Aitana y Ana las que representen a nuestro país con su canción ‘Chico Malo’.
Además, también han salido en defensa de las dos chicas, argumentando que tienen todo el derecho de cambiar cosas de la canción porque es «su» tema y deberían sentirse cómodas ante todo, que todo ha sido un malentendido y que siempre ellas lo han dicho con educación.
A partir de ahí, se ha comenzado a sacar temas pasados. Que si a otros compañeros si que se les permite cambiar canciones, que si Noemí y Manu siempre han dicho que tienen que hacer lo que les gusta, que si Pablo López dijo que tenían que ser libres en la música siempre…

Está claro que en las redes sociales se apoya a las dos cantantes y que Noemí y Manu no han estado muy acertados en sus palabras. ¿Es justo que les digan lo que les dijeron? ¿Es justo que no les dejen ser libres en la música? ¿Es justo como se comportaron con las dos chicas? Para los seguidores del concurso no.

Todo esto además se agrava al salir Brisa, autora de la canción, defendiendo la postura de Ana y de Aitana y diciendo que es completamente normal lo que les sucede.

Al fin y al cabo, son dos concursantes que llevan tres meses encerradas en una Academia sin información del exterior, que están cansadas y solo han querido expresar como se sienten con una canción debido a la importancia que esta tiene. No es una simple gala, es la gala de elección del tema de Eurovisión, y se sienten mal porque quieren hacerlo lo mejor posible. Además, no son cantantes con una carrera de muchos años, están comenzando y no saben como será la industria con ellas, con su música y solo quieren hacerlo lo mejor posible.

Quizá por esto piensan que los directores no han estado acertados con la bronca y sobretodo con las formas.

Desde aquí, queremos decir que a nosotros la canción nos encanta, que si no va a Eurovisión, desde luego es la que más va a sonar en las discotecas este verano y que seguro va a ser un hit auténtico.

¡Mucho ánimo, chicas! ¡Seguro que hacéis vuestra la canción con la ayuda de Brisa!

Aquí os dejamos el que será el próximo temazo y la bronca de Noemí y Manu a nuestras dos chicas, para que juzguéis por vosotros mismos:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's