Música

‘Ocean’s 8’: Las mujeres toman el mando, y lo hacen muy bien

Se ha estrenado una de las películas más esperadas del año y podemos asegurar algo: las mujeres han tomado el mando, y eso se ha notado.

por Mr. Happy
‘Ocean’s 8’: Las mujeres toman el mando, y lo hacen muy bien
‘Ocean’s 8’: Las mujeres toman el mando, y lo hacen muy bien

Las mujeres han tomado el control en una de las franquicias más apreciadas por el público. Hace años que la banda de Danny Ocean nos demostró que todo es posible, y ahora su hermana Debbie es quien ha reunido un sofisticado equipo, ha trasladado la esencia de la saga a la actualidad y nos ha regalado una historia reconvertida que funciona como funcionaron las anteriores.

‘Ocean’s 8’ es ante todo una película entretenida. Una de esas que uno espera ver en verano, cuando no apetece un drama desorbitado sino pasarlo bien, disfrutar, que el espíritu de la estación nos lleve a vivir aventuras, aunque sea delante de una pantalla de cine. En este sentido, la película de Gary Ross cumple su función: probablemente salgas del cine planeando tu propio atraco (para los más sensibles, recordamos que robar sigue siendo un delito).

La esencia se mantiene, porque la historia vuelve a girar en torno a un grupo interesante de delincuentes, todos diferentes entre sí y que realmente no hacen demasiado daño a nadie, que llevan al espectador por un viaje emocionante, en ocasiones tenso, casi siempre divertido y muy entretenido. Si buscáis esto para vuestra próxima sesión de cine, entonces esta es vuestra película.

Algunas cosas han cambiado, sobre todo que ahora ese grupo esté encabezado, dirigido y comprendido exclusivamente por mujeres. Este hecho, criticado hasta la saciedad por razones que no terminamos de entender, nos hace felices y además nos ha gustado. Entre otras cosas, porque no se siente forzado. No sentimos que esta película esté hecha porque Hollywood tenía que hacerla (aunque claro que tenía que hacerse algo así), está hecha porque tenían una historia que contar y tenían a los personajes adecuados para ello. Así que aquellos que estaban de repente preocupados por la falta de naturalidad que pudiéramos encontrar en un atraco perpetuado por mujeres, pueden respirar tranquilos. Lo hacen tan bien como los hombres, y tiene el mismo sentido.

Con un reparto en el que se encuentran grandes nombres como el de Sandra Bullock o Cate Blanchett, pocas cosas podían salir mal. Alguna ha salido, hemos de decir, porque ciertas cosas quedan en el aire y en ciertos momentos necesitamos más explicaciones de las que nos dan, pero al final uno no tiene ganas de hablar de ello. No apetece criticar, porque es ante todo una buena película de entretenimiento con la que es fácil conectar, en la que disfrutas con el reparto, con un final a la altura de toda la cinta y que deja buen sabor de boca.

Está en los cines del país desde este mismo viernes 6 de julio, y os la recomendamos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's