Música

Las mejores de One Direction

One Direction: Estas canciones marcaron a una generación

La banda One Direction ha publicado un grandísimo número de éxitos. Tanto es así que nos quedamos con estos.

One Direction: Estas canciones marcaron a una generación
One Direction: Estas canciones marcaron a una generación

Por Vanesa Fernández García

A One Direction vamos a recordarlos siempre como la boyband que marcó nuestra adolescencia y es que, desde 2010, el grupo británico que surgió a partir de ‘The X Factor UK’ (un concurso de talentos), crearía grandes temazos que pasarían a la historia.

En 2016, Zayn dejó la banda y poco después el grupo se disolvió. Finalmente, cada uno de sus miembros continúo con una carrera en solitario. Aunque todos están triunfando con su música individual, nosotros jamás olvidaremos las canciones que nos regalaron.

‘What Makes You Beautiful’

El primer single que lanzó al grupo al estrellato y con el que comenzaron su carrera musical. Si algún día son recordados como una banda a la altura de Los Beatles, nadie podrá olvidarse de esta canción, que les abrió el camino de la fama. Además de llegar al número uno en varios países, es el vídeo más visitado de su cuenta de Youtube, con más de 1.000.000.000 de visualizaciones.

‘Live While We’re Young’

Una canción llena de energía nos dice que vivamos mientras seamos jóvenes. Nos contagió tanto la energía de la canción que el grupo alcanzó récords mundiales. Este tema será recordado como uno de los míticos de 1D ya que con él promocionaban el disco ‘Take Me Home’ y su primera gira mundial.

‘Little Things’

Una de las canciones que más nos llega al corazón y una de las más románticas del grupo. El mismo Ed Sheeran la escribió y confesó a la MTV que la compuso con tan solo 17 años pero que la perdió, recuperándola años más tarde para el grupo. Con esto se explica por qué ganaron en 2013 el premio Nickelodeon a la mejor canción de amor porque en cuanto el

‘Best Song Ever’

En esta canción ya podemos observar el cambio físico, musical y profesional que experimentó el grupo y es que el tema, es una denuncia a los productores que exigen cierta imagen de ellos. ‘Best Song Ever’ fue acusada de plagio por uno de los temas del grupo The Who, aunque más tarde se demostró que no era cierto. Asimismo, fue la canción con la que promocionaban su película biográfica ‘This Is Us’.

‘History’

Sin duda, una de las canciones que más éxito tuvo fue ‘History’. La despedida oficial como banda con la que a todos los seguidores se nos rompió el corazón. En el videoclip se pueden ver imágenes de toda su trayectoria, algo que revolucionó las redes ya que nadie quería despedirse de sus ídolos adolescentes.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's