Música

‘Operación Triunfo’: Mireya y Cepeda nominados ¿de forma justa?

La Gala 6 de Operación Triunfo nos ha dejado muchísimas sorpresas, entre ellas los dos nominados. ¿Es justo que Mireya y Cepeda sean los que están en la cuerda floja? Pincha aquí y lee nuestras conclusiones.

por Mr. Happy
‘Operación Triunfo’: Mireya y Cepeda nominados ¿de forma justa?
‘Operación Triunfo’: Mireya y Cepeda nominados ¿de forma justa?

La pasada gala 6 de Operación Triunfo nos sorprendió de principio a fin entre invitados sorpresa, Eurovisión y firmas de discos, aunque la parte de las nominaciones fue la que más revuelo generó.

Y es que, hay que reconocer que el veredicto del jurado esta semana no tiene mucho sentido. Mireya, Cepeda, Miriam y Roi fueron los cuatro elegidos para estar nominados esta semana. Roi, que interpretó la canción de Leiva ‘La Llamada’, fue el salvado por los profesores de la Academia, agradeciendo más tarde durante el ‘chat’ la confianza que ellos le han prestado evitándole la nominación. Por otra parte, Miriam, quien cantó ‘Que te quería’, fue la elegida por sus compañeros para volver a la Academia y seguir aprendiendo, dejándonos a todos alucinados cuando hasta Alfred salvó a la gallega. Todo muy surrealista.

Aunque lo que se llevó la palma fue la nominación de Mireya. ¿Cómo es posible que hayan elegido como nominada a la andaluza cuando fue una de las que mejor lo hizo en la gala? La canción era para ella. Tenía muchísima química con Ana Guerra, quien si la eligió para ser salvada, su voz era la adecuada para la canción, al igual que el tono, interpretando el éxito de Rozalén ‘Comiéndote a besos’ de manera relajada y confiada. Además, el jurado admitió que no había nada negativo que decir sobre su actuación, y aún así fue la elegida. Completamente incomprensible.
Por otro lado, Cepeda ganó la batalla a Ricky, quien fue el quinto expulsado, pero poco le duró la alegría. Junto con Mireya es el otro elegido para salir la semana que viene de la Academia, siendo esta su tercera nominación. Algo incomprensible también ya que no ha sido uno de los peores de la gala 6 en cuanto a actuación se refiere. La canción ‘Quien’ de Pablo Alborán estaba hecha para él y la supo defender bastante bien.

En resumen. Esta semana se encuentran en la cuerda floja Cepeda y Mireya, haciéndonos pensar que hagan lo que hagan siempre van a estar nominados los mismos concursantes. ¿Son justas estas nominaciones? ¿Es normal que Cepeda y Mireya vuelvan a estar expuestos a la votación del público y que no estén otros concursantes? ¿Quiénes son los que deberían haber estado nominados en esta gala 6? Nosotros lo tenemos claro.

Happy FM.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's