Música

Operación Triunfo (‘OT 2017’): Becky G desata la polémica por un cambio en la letra de ‘Mayores’

Sin duda una de las grandes sorpresas de la noche fue el “pequeño” cambio de letra en la canción de ‘Mayores’ que provocó un auténtico revuelo en las redes sociales. Entra y mira todo lo que se dijo, y cual fue este sonado cambio.

por Mr. Happy
Operación Triunfo (‘OT 2017’): Becky G desata la polémica por un cambio en la letra de ‘Mayores’
Operación Triunfo (‘OT 2017’): Becky G desata la polémica por un cambio en la letra de ‘Mayores’

Desde que se anunció que Becky G iba a ser la primera cantante internacional invitada a la primera gala de OT se sabía que se iba a crear mucho revuelo. ¿El motivo? Su sonada canción ‘Mayores’, con Bad Bunny.
Pero lo que más llamó la atención de su actuación fue el cambio que se produjo en el estribillo, extrayendo las referencias al sexo oral.
De forma que si la original dice: «A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca… los besos que quiera darme y que me vuelva loca», lo que se escuchó anoche era «a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca».
Este cambio llamó mucho la atención a los espectadores, que no dudaron en comentar por Twitter el por qué de este cambio de letra que la hacía «apta para todos los públicos». Tanto revuelo se formó por todo este tema, que la propia Becky G ha tenido que pronunciarse al respecto y dejar claro que ella no quiso cambiar la letra, dando a entender así que fue la cadena pública la que ha decidido censurar la parte que crea más controversia de la conocida canción.


Aunque esto no pasa solamente en la televisión pública, si no que también el single pasa un filtro en las emisoras de radio que hacen que se omita la parte de la canción que ayer se eliminó en la gala.
No es la primera vez que la cantante se ha tenido que pronunciar al respecto, reivindicando que las mujeres también pueden cantar canciones que tengan doble sentido y que dejen ver su sexualidad, ya que no es algo solo de los hombres.
¿Si la canción la cantara un hombre se crearía esta polémica? Ella cree que no sería así y por eso está orgullosa de que su ‘single’ sea tan escuchado y aclamado, porque dice que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a expresarse libremente, que hay que terminar con los tabúes del sexo y las mujeres y reivindicar su libertad de expresión.
Y sobre este tema, aquí dejamos una entrevista de la emisora «El Zol» de Miami, donde hablaba sobre este tema y daba su punto de vista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's