Música

Operación Triunfo (‘OT 2017’): revelado el talentoso pasado de Amaia

¿Quieres conocer el pasado de Amaia, una de las concursantes de Operación Triunfo? ¿Quieres saber como empezó su afición? No tienes mas que pinchar aquí y averiguar todo sobre ella

por Mr. Happy
Operación Triunfo (‘OT 2017’): revelado el talentoso pasado de Amaia
Operación Triunfo (‘OT 2017’): revelado el talentoso pasado de Amaia

El telediario de Televisión Española rescató unas imágenes de la niñez de Amaia en la que aparece tocando el piano. En la pasada gala interpretó junto a otro de los aspirantes, Alfred, el tema de la película ‘La la land’, ‘City of stars’.

Amaia desde pequeña ya mostraba sus dotes para la música, y es que cuando tenía diez años en unas declaraciones del archivo de TVE en Pamplona declaraba que «me olvidaba de la gente y era como si estuviera sola en una sala». El piano ya lo tocaba cuando tenía diez años y en este 2017 está en el último año del conservatorio. Su participación en ‘El Número 1’ hizo que su carrera musical en televisión comenzara. Su actuación estrella fue con la canción ‘Here comes the sun’. ¡Qué increíble voz!

Por lo que, lejos de lo que parece, la imagen en TVE no son las únicas de la concursante de ‘OT 2017’. Ya que, como decimos, en 2012 la pamplonesa apareció en el programa de Antena 3 ‘El número 1’. Tuvo el honor y el placer de hacer, incluso, un dueto con una de las figuras musicales más importantes de nuestro país. ¿De quién se trata? De la espectacular Ana Torroja. Fue uno de los duetos que más se recuerdan de este programa.

Pero su suerte cambió cuando tuvo que hacer un duelo contra el veterano Alberto Pestaña. Nuestra Amaia quedó eliminada por la decisión de Mónica Naranjo, la cual le dijo que era muy joven y que se diera unos años para prepararse. Lo que no sabían es que unos años después volverían a encontrarse las dos en otro programa de talentos.

Ante la actuación de Amaia y Alfred sus compañeros de programa la definieron como «algo mágico». No solo en la actuación en directo hacían sentir eso, también en los ensayos. Algunos miembros del jurado vibraron con la puesta escena declarando que por actuaciones como esas se han dedicado a la música.

En la última gala de OT expulsaron a Juan Antonio, mientras que los dos nominados de la noche fueron Cepeda y Thalia. La emisión fue vista por más de dos millones de personas y volvió a ser trending topic en las redes sociales.

Amaia es una de las grandes favoritas pero sus compañeros no se lo van a poner fácil. En la siguiente gala le toca interpretar junto a Aitana un tema de Zahara, ‘Con las ganas’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's