Música

‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Cepeda

Parece que es ya una costumbre encontrar a Cepeda entre los nominados. Pero nosotros seguimos queriendo que continúe aprendiendo dentro de la Academia, porque Cepeda nos gusta. Y estas son las razones.

por Mr. Happy
‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Cepeda
‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Cepeda

Las semanas pasan y los concursantes se van marchando de la Academia de Operación Triunfo, dejándonos con el corazón completamente roto. En esta ocasión son Cepeda y Raoul los dos concursantes que se encuentran en la cuerda floja y cuyo futuro depende completamente del público.

Uno de los dos tendrá que abandonar el concurso este mismo lunes y lo cierto es que no queremos que ninguno lo haga. A estas alturas del programa todos los concursantes tienen nivel suficiente como para continuar y todos ellos tienen ganas de hacerlo, por eso las decisiones son cada vez más duras.

Nosotros, como siempre, queremos ayudarte a elegir en un momento tan complicado como este. Te hemos contado las razones por las que nos gusta Raoul y ahora es el turno de nuestro querido Cepeda, que merece como el que más continuar aprendiendo y creciendo en la Academia. ¡Aquí las tienes!

1. La magia de su voz. Hemos escuchado cómo muchos le comparaban con otros artistas, pero lo cierto es que la voz de Cepeda es única y mágica. Desde el primer día ha calado hondo en nosotros y nos ha dejado huella. Sí, nos gusta Cepeda y nos gusta la voz de Cepeda.

2. Su talento. Más allá de la voz que tiene y de lo mucho que nos encandila cuando le escuchamos cantar, Cepeda ha demostrado ser músico, tener talento para crear, para componer, para hacer ese arte en forma de canciones que son capaces de representar a tanta y a tanta gente. Y eso nos encanta.

3. Su capacidad para transmitir. Sí, no has leído mal, Cepeda nos transmite mil y un sentimientos sobre el escenario, incluso sin ser consciente de ello. La fama que se ha ganado de ser frío no se corresponde con la realidad, Cepeda es puro sentimiento, Cepeda es puro arte.

4. Su verdad. El hecho de que tengamos un canal 24 horas nos ayuda a conocer un poco más a los concursantes, no sólo sobre el escenario. Cepeda ha demostrado ser totalmente real y transparente tanto en sus actuaciones como en el día a día, una cualidad muy valiosa.

5. Sus ganas de demostrárselo a sí mismo. Le hemos visto decaído, le hemos visto bloqueado, pero las ganas de brillar y las ganas de demostrarse a sí mismo que puede hacerlo siguen ahí. Que sea capaz de tener ese empuje después de tres nominaciones consecutivas… ¡Dice mucho de él!

Cinco razones se nos quedan cortas y muy probablemente a ti se te ocurran otras muchas, pero nos quedamos con estas para abrir boca y para mostrarle al mundo que Cepeda es más que el eterno nominado. Si confías en él, si le quieres en la Academia, puedes ayudarle votándole.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's