Música

‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Raoul

Nominado por primera vez, en la cuerda floja y contra uno de los concursantes más fuertes de la edición. Raoul se está enfrentando a su semana más dura con muchas ganas y nosotros queremos recordarte por qué nos gusta tanto. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Raoul
‘OT 2017’: Las razones por las que nos gusta Raoul

‘Operación Triunfo’ avanza a un ritmo vertiginoso y los concursantes no dejan de abandonar la Academia. Hemos llegado a ese punto en el que ninguna nominación nos parece justa y en el que no sabemos cómo escoger quién queremos que se salve cada semana, algo que nos está ocurriendo con Raoul y Cepeda.

Estamos hablando de dos de los concursantes más especiales de esta edición, dos de esas voces únicas que enamoran desde la primera escucha, que son capaces de transmitir mil y un sentimientos con temas completamente diferentes y, sobre todo, dos personas que están creciendo enormemente en la Academia. ¿Cómo vamos a elegir entre ellos?

Sabemos que tú también te encuentras en esta complicada situación, razón por la cual hemos hecho unos pequeños resúmenes de todos esos motivos por los que nos gusta cada uno de estos dos concursantes. Ha llegado el turno de Raoul, ese joven que se está descubriendo a sí mismo como artista y como persona y lo está haciendo delante de toda España.

1. Su voz. Esa es la primera y principal razón por la que nos gusta Raoul. El catalán sorprendió a toda España la primera vez que nos mostró ese torrente que tiene en la garganta, esa fuerza que parece sacada de otro cuerpo, y no podemos dejar de escucharle.
2. Su sensibilidad. Muchas veces puede parecer que tiene un caparazón, que es algo duro consigo mismo y con el resto, pero en cuanto se abre nos muestra un alma muy sensible, capaz de empatizar y de transmitir absolutamente todo. Un alma real. Y eso nos encanta.
3. Su energía positiva en el escenario. Es increíble cómo es capaz de electrificar todo el escenario en todas y cada una de sus actuaciones. Tiene mucha fuerza, mucho ímpetu, y eso hace que se cree una atmósfera especial que se transmite más allá del plató. ¡Brutal!
4. Sus ganas de superarse y de aprender. Si vemos el primer vídeo de Raoul y vemos el pase de micros de esta semana… ¡No hay ni punto de comparación! Raoul se atreve con nuevos registros, con temas completamente diferentes entre sí, y esto viene de sus ganas de mejorar y de aprender.
5. Su ilusión y su transparencia. Raoul es pura ilusión, Raoul es la viva imagen de esas ganas que todos tenemos de cumplir nuestros sueños, los cuales muestra con total transparencia. Ver eso a través de la pantalla nos hace sonreír y no hay nada más bonito que provocar esa reacción en alguien.

Podríamos estar mucho más rato hablando de más razones y más motivos, pero la música es sentimiento y estamos convencidos de que tú has sido capaz de encontrar otros muchos aspectos de Raoul que te encantan. Ya sabes, si quieres que se quede en la Academia, apuesta por él y ¡sálvale!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's