Música

‘Outlander’: La tercera temporada es la mejor y estas son las razones

Según la autora de los libros de la Saga ‘Outlander’, Diana Gabaldón, la tercera temporada está siendo la mejor de todas, y nosotros tenemos las claves que lo confirman. ¡Entérate de absolutamente todo!

por Mr. Happy
‘Outlander’: La tercera temporada es la mejor y estas son las razones
‘Outlander’: La tercera temporada es la mejor y estas son las razones

Qué ‘Outlander’ es una de las series que más nos llama la atención desde la primera temporada está claro, aunque está temporada es sin duda nuestra favorita hasta el momento.
Y esto no lo pensamos solamente nosotros, si no que también lo piensa la misma autora de los libros, Diana Gabaldón, que participa de manera activa en los guiones de todos los capítulos para que se asemeje lo más posible a los libros, y lo están consiguiendo.
En el nuevo número de Entertainment Weekly, del cual ya hablamos en otro artículo sobre las maravillosas fotografías de Sam Heughan y Caitriona Balfe, también participa Diana Gabaldón, que se encuentra siempre detrás de los actores, guinistas y productores para supervisar que todo salga a la perfección.
Entre otras cosas, la revista preguntó a la autora que como fue para ella rodar en Sudáfrica, desplazarse hasta aquí. Ella confesó que su marido muchas veces dice que prefiere que a veces se quede escribiendo en casa en vez de viajar tanto, aunque cuando le dijo que se iban a Sudáfrica, cambió de idea y respondió que por supuesto iría, porque ¿quién no lo haría?. Lo único malo de ir tan lejos de casa son la cantidad de horas que tienen que esperar en los aeropuertos y las horas de vuelo, además del Jet Lag, pero merece la pena para ver en primera persona la realización de los capítulos.


Lo primero que hicieron según llegaron fue ir al «estudio», donde se encontraron un barco estacionado en tierra firme, en Cape Town. Y es que la producción de ‘Outlander’ en Sudáfrica tiene dos naves completas del siglo XVIII, aunque muchas de las piezas están mecanizadas como los mástiles y cubiertas, equipadas con sistemas para poder rodar todo de la manera más realista posible, como por ejemplo cañones de agua para poder usarla sobre las cubiertas. Es decir, se quedó impresionada de lo inmenso que era el estudio, ya que, además de esto hay ocho edificios enormes para sonido, escenarios, maquillaje, vestuario, productores y guionistas, actores…
Tienen todo absolutamente controlado para que Sudáfrica sea una perfecta recreación de Kingston, en Jamaica, con un lago enorme, playas de arena blanca, una pequeña jungla, una cueva y un pueblo pirata que quedó en herencia de Black Sails.
También ha alabado el trabajo de Caitriona Balfe y Sam Heughan, quienes tienen que repetir varias veces muchísimas escenas para que todo quede absolutamente perfecto y lo más realista posible, demostrando así que son la Claire y el Jamie perfectos.
Diana Gabaldón por último reitera que es la mejor temporada hasta ahora, aunque el libro tiene mucho más material y es físicamente imposible ponerlo todo, pero que tiene una narración bastante interesante que pasa de Jamie a Claire y a Roger y Bree, que hace que funcione todo de manera adecuada.
«Hay que dejar muchos detalles fuera y cambiar otros, pero lo que queda es realmente impresionante, y se nota que Sam y Caitriona han tenido mucho tiempo para explorar a sus personajes, y así poder ver gracias a su profesionalidad la evolución de Jamie y Claire, como crecen y sus vidas se vuelven mas complejas», cuenta la autora.
Esperamos que esto siga así, y la cuarta temporada sea igual de buena que la tercera.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's