Música

Pablo Motos y el error con el Premio Nacional de Cultura

En las últimas horas se ha escuchado que Pablo Motos ha ganado el Premio Nacional de Cultura de España pero ha habido un error muy grande al respecto. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Pablo Motos y el error con el Premio Nacional de Cultura
Pablo Motos y el error con el Premio Nacional de Cultura

Twitter ha vuelto a arder. Y Pablo Motos ha vuelto a ser el protagonista aunque esta vez diremos, en su defensa, que no ha tenido la culpa. La culpa es de un error que se ha cometido, que han cometido muchas personas y algún que otro medio, asimilando que Pablo Motos había ganado algo así como el Premio Nacional de Cultura.

En primer lugar, hay que aclarar que este premio no existe. Existe, eso sí, los Premios Nacionales de Cultura, que engloban muchas categorías como el cine o la televisión; en esta última es la que el presentador de ‘El Hormiguero’ ha triunfado después de haber cerrado otra gran temporada en el prime time de Antena 3.

Sin embargo, ese error se extendió durante las horas anteriores y posteriores a la gala celebrada, presidida por los reyes de España, que Twitter fue un hervidero de críticas hacia el presentador, hacia el premio en sí y también hacia un programa que últimamente no tiene muy contentos a los espectadores.

Comentarios como el anterior fueron virales y ha llegado el momento de aclarar el error. ‘El Hormiguero’, con Pablo Motos a la cabeza, se hizo con el Premio Nacional de Televisión 2016. Pablo Motos puede ser la imagen televisiva del año -algo que no es extraño teniendo en cuenta que su programa es el más seguido, guste o no, con críticas o no-, pero no es la imagen cultural del país.

Es el Ministerio de Cultura y Educación el que concede este tipo de galardones y, como os decimos, fueron los reyes de España los encargados de presidir una gala que tuvo lugar el pasado miércoles 14 de septiembre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's