Música

Paula Echevarría recibe duras críticas por parte de la comunidad gitana tras este desafortunado comentario

Unas desafortunadas declaraciones de Paula Echevarría en una entrevista concedida al periódico ABC han causado un enorme revuelo en la comunidad gitana. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Paula Echevarría recibe duras críticas por parte de la comunidad gitana tras este desafortunado comentario
Paula Echevarría recibe duras críticas por parte de la comunidad gitana tras este desafortunado comentario

Estamos acostumbrados a utilizar dichos y refranes que llevan sonando en nuestra sociedad durante décadas, pero eso no implica que no debamos pararnos a comprender su significado y reflexionar si es correcto seguir utilizándolos. Un ejercicio que, sin duda, Paula Echevarría no llevó a cabo antes de su última entrevista con el periódico ABC.

Durante ésta, la actriz e influencer fue preguntada por su compañera Dulceida, haciendo una comparación entre ambas, a lo que Paula contestó lo siguiente: «Es como comparar a Dios con un gitano. Ya quisiera yo hacerme las fotos que se hace Dulceida, sus vídeos maravillosos y las producciones que lleva con ella».

Como ves, en su respuesta nos encontramos con uno de esos refranes que forman parte de nuestra sociedad y que deberíamos eliminar cuanto antes, ya que ofende a toda una comunidad como es la gitana, que lleva años luchando para lograr la igualdad y para eliminar prejuicios.

Precisamente han sido numerosos miembros de esta comunidad los que se han pronunciado acerca de las declaraciones de Paula Echevarría y han mostrado su dolor y su decepción, empezando por el bailaor Joaquín Cortés, que ha utilizado sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter para mandar un claro e importante mensaje.

«Paula Echevarría, ahí se ve el nivel cultural de las personas, la educación, la falta de respeto y, sobre todo, la humanidad. Llevamos años luchando por promover la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces. Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora… Lo que has dicho y cómo lo has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños y niñas que te siguen y a otras muchas personas, no hay derecho. Y no se arregla con un ‘lo siento'», afirmaba el bailaor en redes.

No ha sido, ni mucho menos, el único que se ha pronunciado. Sin ir más lejos, Juan Antonio, concursante de ‘Operación Triunfo 2017’, también ha mostrado su dolor y disconformidad. El cantante ha citado el tweet de Joaquín Cortés y ha añadido lo siguiente: «¡A mí esto me hace daño! ¡No soy menos que nadie!»

De momento, Paula Echevarría no ha contestado públicamente a Joaquín Cortés, pero se espera que se disculpe con toda la comunidad gitana. Estaremos pendientes de cualquier novedad que surja.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's