Música

Pignoise: Estas son las canciones de ‘Cuestión de gustos’ que jamás olvidaremos

Pignoise: Estas son las canciones de ‘Cuestión de gustos’ que jamás olvidaremos
Pignoise: Estas son las canciones de ‘Cuestión de gustos’ que jamás olvidaremos

La banda Pignoise llegó a lanzar muchísimos álbumes y uno de los más especiales ha sido y será siempre ‘Cuestión de gustos’.

Por Ana Verdejo

Pignoise es una banda de Pop rock procedente de España, formada por el ex futbolista Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo. Pudimos conocerlos gracias al tema ‘Nada que perder’, elegido principal sintonía de la famosa serie española ‘Los Hombres de Paco’, en la que la banda aparece con cierta frecuencia, además, como personajes secundarios ensayan y dan conciertos en el bar en el que se reúnen los protagonistas de la serie.

Tal fue su éxito que firmaron con la discográfica Warner Music y grabaron un nuevo álbum, ‘Anunciado en Televisión’. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas. Gracias a este disco, Pignoise impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda España dando un total de 170 conciertos en año y medio. Este mismo álbum les hizo ganar un disco de platino y mantenerse en los primeros lugares durante los 19 meses que siguieron a su lanzamiento.

En 2007 sacaron a la venta ‘Cuestión de gustos’ y su primer single ‘Sigo llorando por ti’. En este disco la banda mantenía su esencia rebelde y rockera, y aunque han pasado ya algunos años, seguimos recordando muchas de sus canciones. Aquí te dejamos los mejores temas de este disco:

‘Sólo hay un lugar’

Empezamos fuerte. ‘Solo hay un lugar’ se trata de la primera canción del disco. Guitarra eléctrica y batería como símbolos característicos de esta banda se unen a la voz de Álvaro y sus letras, convirtiéndolo en un gran tema. La canción llegó a tener más de medio millón de visualizaciones en Youtube.

“Sólo hay un lugar, donde quiero estar, donde perder todo mi tiempo. Donde poder escapar de la soledad, donde poder soñar despierto”

‘Sigo llorando por ti’

‘Sigo llorando por ti’ fue el primer single de Pignoise en este disco, ‘Cuestión de gustos’. Manteniendo su estilo, la banda consiguió conquistar al público, revolucionando a sus fans. Con este tema llegaron a superar el millón de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en uno de los grupos del momento. Aunque se estrenara hace ya 10 años, es una canción que sigue escuchandose hoy en día.

“Sigo llorándote, sigo esperándote, sigo pensando que no tengo remedio sin ti. Sigo llorándote, sigo esperándote, sigo llorando por ti, sigo llorando por ti”

‘Sin ti’

‘Sin ti’ se trata de la tercera canción en el disco de ‘Cuestión de gustos’. Fue la canción elegida como segundo single, consiguiendo superar el medio millón de reproducciones en Youtube. Esta junto al primer single, fueron las canciones más sonadas del disco.

“Yo me he quedado aquí, solo quiero gritar, se apagará la luz, y nunca volverás, nada me queda sin ti”

‘No sentar nunca la cabeza’

‘No sentar nunca la cabeza’, es una de las canciones más rebeldes del disco. Presenta la mezcla perfecta entre sus ritmos característicos rockeros y una letra autobiográfica. “Dejarlo todo a la improvisación, y hacer que vuele la imaginación, para hacer solo lo que yo quiero”. Así lo dice Pignoise, y a nosotros nos encanta. ¡Escúchala aquí!

«No sentar nunca la cabeza, poner los pies sobre la mesa, para hacer solo lo que yo quiero»

‘Yo te espero’

‘Yo te espero’, una de las canciones más emotivas del disco. La perfecta canción para estos momentos tan duros que vivimos, donde a muchos nos ha tocado vivir lejos de quienes queremos. ¡Dedícasela a esa persona especial!

“Si me esperas, yo te espero. Y es que no quiero ensuciarme las rodillas, pero me muero si tú no estás”

‘Solo quiero amor’

Otra de las características más llamativas de Pignoise, además de su estilo rockero, que venimos repitiendo en el resto de las canciones, son sus letras autobiográficas. Y esta canción, es un ejemplo más de ello. ‘Solo quiero amor’ es una de las canciones del final del disco ‘Cuestión de gustos’ y una de nuestras favoritas. ¡Disfrútala!

«Solo quiero amor, solo quiero amor, solo quiero amor”

‘Congelado’

No podía faltar en nuestra lista. Si hablamos de temazos en este disco, ‘Congelado’ no podía faltar. “Y tengo un congelador, donde guardo el corazón, para solo hacer el mal, para no sentir dolor, tampoco sentir calor, porque tengo el corazón congelado”.

Así lo cuenta Pignoise. Escúchala aquí, ¡no te arrepentirás!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además