Playlist

«The Book of Mormon», análisis de las mejores canciones del musical y la playlist

El musical «The Book of Mormon» es una sátira de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escrita por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez. La obra cuenta la historia de dos misioneros mormones, Elder Price y Elder Cunningham.

«The Book of Mormon», análisis de las mejores canciones del musical y la playlist
«The Book of Mormon», análisis de las mejores canciones del musical y la playlist

El musical «The Book of Mormon» es una sátira de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escrita por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez. La obra cuenta la historia de dos misioneros mormones, Elder Price y Elder Cunningham, que son enviados a Uganda para convertir a los habitantes de un pueblo africano al cristianismo de los mormones.
La banda sonora del musical es una mezcla de estilos musicales, desde el rock and roll hasta el hip hop, pasando por el gospel y el musical tradicional. Las canciones son ingeniosas, pegadizas y, en ocasiones, irreverentes.

Vamos a analizar musicalmente las siete canciones más populares del musical:

1. «Hello!» (Elder Price y Elder Cunningham)
Esta canción abre el musical y presenta a los dos protagonistas. Elder Price es un joven ambicioso y seguro de sí mismo, que sueña con convertirse en un misionero exitoso. Elder Cunningham es un chico tímido e inseguro, que no está seguro de si está preparado para la misión.
La canción es una mezcla de rock and roll y gospel, con un ritmo pegadizo y una letra que refleja la ambición y la fe de los dos misioneros.

 

2. «I Am Here for You» (Nabulungi)
Esta canción es interpretada por Nabulungi, una joven africana que se enamora de Elder Price. Nabulungi es una mujer fuerte y decidida, que no tiene miedo de defender lo que cree.
La canción es un tema pop con un ritmo suave y una letra romántica.

3. «Turn It Off» (Elder Price y Elder Cunningham)
Esta canción es un momento de reflexión para los dos misioneros. Elder Price está luchando contra sus sentimientos homosexuales, mientras que Elder Cunningham está tratando de reprimir sus impulsos sexuales.
La canción es un tema rock and roll con un ritmo frenético y una letra honesta y cruda.

4. «Hasa Diga Eebowai» (Los habitantes de Uganda)
Esta canción es interpretada por los habitantes de Uganda, que están cansados de la pobreza, la enfermedad y la guerra. La canción es una plegaria a Eebowai, un dios africano que es a la vez bueno y malo.
La canción es un tema gospel con un ritmo poderoso y una letra conmovedora.

5. «I Believe» (Elder Price)
Esta canción es el número final del musical. Elder Price ha aprendido a aceptarse a sí mismo y a su fe. La canción es un mensaje de esperanza y optimismo.

6. «Spooky Mormon Hell Dream» (Nabulungi y los habitantes de Uganda)
Esta canción es un musical de terror interpretado por Nabulungi y los habitantes de Uganda. La canción describe los horribles castigos que esperan a los pecadores en el infierno mormon.
La canción es un tema rock and roll con un ritmo frenético y una letra humorística y satírica.

7. «Making Things Up Again» (Elder Cunningham)
Esta canción es interpretada por Elder Cunningham. La canción describe cómo Elder Cunningham se ha inventado historias y doctrinas mormonas para impresionar a los habitantes de Uganda.
La canción es un tema rock and roll con un ritmo pegadizo y una letra humorística y autocrítica.

Análisis musical

Las siete canciones que hemos analizado son ejemplos de la diversidad musical de la banda sonora de «The Book of Mormon». Cada canción tiene su propio estilo y su propia personalidad, pero todas ellas comparten una cosa en común: son pegadizas y memorables.

«Hello!» es una canción de rock and roll con un ritmo pegadizo y una letra sencilla. La canción está en clave de sol mayor y tiene un tempo de 120 pulsaciones por minuto. La melodía es sencilla y fácil de recordar, y la letra es una declaración de intenciones de los dos misioneros.

«I Am Here for You»es un tema pop con un ritmo suave y una letra romántica. La canción está en clave de do mayor y tiene un tempo de 80 pulsaciones por minut o. La melodía es suave y melódica, y la letra es una declaración de amor de Nabulungi a Elder Price.La canción utiliza una progresión de acordes simple y repetitiva, que crea una sensación de calma y tranquilidad. La melodía es sencilla pero efectiva, y la letra es directa y sincera.

«Turn It Off»es un tema rock and roll con un ritmo frenético y una letra honesta y cruda. La canción está en clave de sol menor y tiene un tempo de 160 pulsaciones por minuto. La melodía es compleja y desafiante, y la letra es una expresión de los sentimientos de culpa y vergüenza de Elder Price.La canción utiliza un ritmo constante y una melodía repetitiva, que crea una sensación de tensión y ansiedad. La letra es explícita y honesta, y aborda temas difíciles como la homosexualidad y la represión sexual.

«Hasa Diga Eebowai» es un tema gospel con un ritmo poderoso y una letra conmovedora. La canción está en clave de fa mayor y tiene un tempo de 120 pulsaciones por minuto. La melodía es simple pero efectiva, y la letra es una expresión de la desesperación y la frustración de los habitantes de Uganda. La canción utiliza un coro repetitivo y una melodía sencilla, que crea una sensación de unidad y esperanza. La letra es directa y honesta, y aborda temas difíciles como la pobreza, la enfermedad y la guerra.

«I Believe» es un tema pop con un ritmo suave y una letra positiva. La canción está en clave de do mayor y tiene un tempo de 80 pulsaciones por minuto. La melodía es sencilla y fácil de recordar, y la letra es una declaración de fe de Elder Price. La canción utiliza una progresión de acordes simple y repetitiva, que crea una sensación de calma y tranquilidad. La melodía es sencilla pero efectiva, y la letra es positiva y optimista.

«Spooky Mormon Hell Dream» es un musical de terror interpretado por Nabulungi y los habitantes de Uganda. La canción describe los horribles castigos que esperan a los pecadores en el infierno mormon.

La canción utiliza un ritmo frenético y una melodía repetitiva, que crea una sensación de tensión y ansiedad. La letra es humorística y satírica, y aborda temas difíciles como el infierno y la religión.

«Making Things Up Again» es una canción interpretada por Elder Cunningham. La canción describe cómo Elder Cunningham se ha inventado historias y doctrinas mormonas para impresionar a los habitantes de Uganda.

La canción utiliza un ritmo pegadizo y una letra humorística y autocrítica. La letra es directa y honesta, y aborda temas difíciles como la honestidad y la fe.

La banda sonora de «The Book of Mormon» es una obra maestra de la composición musical. Las canciones son ingeniosas, pegadizas y, en ocasiones, irreverentes. Como colofón aquí os dejamos la playlist de la banda de sonora de Spotify para que disfrutéis del ella.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's