Música

¡Las mejores!

Pole: Estas son las letras de canciones que más nos han inspirado

Pole tiene unas canciones preciosas con letras absolutamente mágicas. Esta son las que más nos han inspirado.

Pole: Estas son las letras de canciones que más nos han inspirado
Pole: Estas son las letras de canciones que más nos han inspirado

Por Alejandra Ludeña

Quién le iba a decir al joven toledano Pole que en tan solo unos meses iba a convertirse en uno de los referentes de la música urbana en España. Con tan solo 21 años, Pole ha conseguido llegar a un público mayor gracias a su canción ‘Quédate conmigo’, en la que colabora con otra artista toledana, Pilar Moxó.

Cuando era pequeño tocaba la guitara, pero no fue hasta los 12 años que escribió su primera canción. La letra comenzó siendo una poesía, pero aunque luego le añadiera una base instrumental nunca llegó a salir a la luz.

Poco a poco fue implicándose en la música y empezó a componer más temas. Llegó el momento en el que como cualquier artista, necesitaba un nombre artístico. ‘Pole’ fue el nombre escogido por él y sus amigos, dejando su nombre Andrés López para su familia y amigos. Se decidieron por ‘Pole’ porque un día dijo que quería hacer música con cierta crítica social y crear polémica. De ahí sacaron ‘Polémico’, pero decidieron abreviarlo a ‘Pole’, y a partir de ese momento hasta en su barrio le llamaban de esa manera.

Durante estos últimos años, el cantante ha ido sumando éxito tras éxito, hasta llegar a colarse en ‘El top 50 de España’ de Spotify con ‘Quédate conmigo’. Ha pasado de tener 160 oyentes mensuales a acumular a día de hoy casi 1,4 millones. Tal es la proyección del artista en el mundo de la música que hasta futbolistas como Sergio Ramos han compartido sus temas en plataformas como Tik Tok.

Su último éxito ha sido ‘Batmóvil Remix’, una nueva versión de su canción ‘Bátmovil’ en la que ya colaboraba con Hens, otro artista urbano del momento, y a la que se han sumado los alicantinos Funzo y Baby Loud. Este tema ya acumula casi 7 millones de streams en Spotify y 3,6 millones de reproducciones en Youtube; sin duda se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del verano pasado.

Una de los elementos que más caracterizan a Pole son sus letras, que aunque él mismo ha explicado que se inspira en varias cosas como en lo que va viviendo y en lo que quiere conseguir, su principal inspiración es su pareja. Y así lo ha reflejado en sus canciones más románticas que tanto nos han conquistado.

‘Menos mal’

Con el verso “menos mal que tú llegaste”, Pole agradece a esa persona especial aparecer en el momento indicado y haber estado en las situaciones difíciles por los que pasa un artista, como el trabajo duro y el esfuerzo constante que tienen que hacer para conseguir lo que tienen.

‘Si te preguntan’

“La escribí como una especie de carta”, son las palabras con las que el propio Pole define esta canción. La letra tiene un mensaje claro: si te preguntan, diles esto. Un tema en el que vuelve a demostrar su lado romántico con frases como “Si te preguntan que si te quiero, diles que ni te imaginas la cantidad”.

‘Adrenalina’

Una canción más melódica que las demás, pero sin la esencia urbana que tanto caracteriza a Pole. Con este tema, el toledano narra la necesidad de tener a una persona que le ayude a olvidarse de los problemas y quitarle el miedo que algunas veces le impide ser feliz.

‘Bandida’

En varias ocasiones, el artista toledano ha confesado que sus canciones van dedicadas a su novia, a la que él apoda como “su musa”. Una de ellas es ‘Bandida’, cuya letra no cuenta con estribillo porque tiene formato de carta, al igual que ‘Si te preguntan’. Los últimos versos lo confirman: “te escribo cartas, luego las grabo…”.

‘Vuelo pa’ dos’

“Y solo tú, y solo yo. No pido más. Piénsatelo”, dice Pole en este tema en el que cuenta cómo se imagina un futuro junto a su persona especial. Una base instrumental de género urbano, una letra de rap y la voz del toledano, son los elementos que componen esta canción que acumula más de 1.5 millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's