Música

¿Por qué Ana War tiene que ser finalista de ‘Operación Triunfo’?

Si nos preguntan por qué nuestra querida Ana se tiene que quedar en ‘Operación Triunfo’ no dudamos en contestar que hay muchísimas razones por las que Ana tiene que llegar a la final de nuestro talent show favorito. ¿Vamos a por ellas?

por Mr. Happy
¿Por qué Ana War tiene que ser finalista de ‘Operación Triunfo’?
¿Por qué Ana War tiene que ser finalista de ‘Operación Triunfo’?

Nuestra querida Ana está a un paso de la final. Tiene un pie dentro y un pie fuera. Solo hace falta un pequeño empujón y tendremos a la concursante más guerrera peleando por ser la ganadora del concurso.

Después de salvarse en su nominación con su mejor amigo Roi, otra vez, por segunda semana consecutiva, vuelve a estar en la cuerda floja, pero en esta ocasión mide sus fuerzas con Agoney, al que también adoramos, todo hay que decirlo.

Aún así, queremos hacer ver que nuestra canaria favorita también merece llegar a la final y, cómo no, pelear por representarnos en Eurovisión. ¿Os parece que vayamos con las razones?

La primera de todas por las que merece quedarse es por la evolución que ha tenido en el talent show. Entró en la Academia, pero casi nadie hablaba de ella. Siempre interpretaba canciones que no eran muy de su estilo y las defendía de la mejor manera que podía y sabía. Poco a poco fue ganando confianza en el escenario y ahora nadie puede dudar de que sabe hacer maravillas con su voz, sus bailes y su talento.

La segunda razón por la que no queremos que Ana salga es porque es puro espectáculo. Nos explicamos. Es la persona que trae la fiesta a todas las galas. Siempre ha defendido unos temas difíciles que requieren muchísimo baile e interpretación, además de por supuesto técnica vocal, y aun así ha sabido salir airosa de todas las canciones. ‘La Bikina’, ‘Lágrimas negras’, ‘Cabaret’, ‘La negra tiene tumbao’… han sido solo unas de las actuaciones que más nos han sorprendido.

La tercera es porque es muy trabajadora. Siempre lo decimos y siempre lo diremos. Si tiene que ensayar incluso cuando las luces de la Academia se han apagado, ella no duda en hacerlo. Sabe que es un programa a contrarreloj y que hay que currárselo muchísimo, por eso mismo, si tiene que quedarse levantada hasta tarde para estudiar lo hace. Es responsable, como requieren los profesores de la Academia que sean.

La cuarta razón por la que queremos que War se quede es por su compañerismo. Siempre que puede ayuda a sus compañeros cuando tienen algún problema con sus canciones. En la gala 10 pudimos ver como ayudaba muchísimo a Amaia a cantar una canción que fue difícil en un principio para ella, ¡la ayudó a salir adelante! Y lo mismo ha pasado en alguna ocasión con Aitana, Roi o Cepeda.

Si tenemos que elegir una quinta razón, sería sin duda porque nadie, nadie, en la Academia ahora mismo es capaz de cantar los estilos musicales que ella interpreta a la perfección. Boleros, corridos, rancheras… Es la reina de la música latina y eso lo sabemos todos.

Merece llegar a la final por todas estas razones. Porque sabemos que con ella va a ser una autentica fiesta, porque queremos ver un espectáculo en toda regla en la final y ella es la única que nos lo podrá dar. Porque, por mucho que diga la gente, no está a años luz vocalmente hablando de sus compañeros. Todos los que han llegado hasta aquí se lo merecen al 100%. Todos son increíblemente válidos y no debemos hacer sentir a nadie inferior, porque no lo son y no lo serán nunca.

Y, sinceramente, de War a War, es necesario que tengamos en la final a una persona que sea altanera, preciosa y orgullosa. ¡A la Bikina no se la elimina!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's