Música

¿Por qué ‘El corredor del laberinto’ ha sido una saga que ha marcado la carrera de Dylan O’Brien?

Dylan O’Brien aterrizó en ‘El corredor del laberinto’ como una de las grandes promesas del cine del momento y ha terminado la saga completamente transformado. ¿Cómo ha influido la trilogía en su carrera? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
¿Por qué ‘El corredor del laberinto’ ha sido una saga que ha marcado la carrera de Dylan O’Brien?
¿Por qué ‘El corredor del laberinto’ ha sido una saga que ha marcado la carrera de Dylan O’Brien?

Muchos ya conocían a Dylan O’Brien antes del estreno de ‘El corredor del laberinto’, gracias a proyectos como ‘Teen Wolf’ o ‘La primera vez’, pero ha sido esta trilogía la que ha provocado que se sitúe en primera plana a nivel mundial. Un trampolín que le ha cambiado por completo, tanto personal como profesionalmente.

El actor estadounidense llegó a la saga como uno de los talentos más prometedores del panorama mundial del cine y ha cerrado este capítulo con la certeza de que ya forma parte de la élite del mismo. Aunque su carrera no haya despegado de una manera tan brutal como la de otros compañeros, si lo ha hecho con seguridad y con una firmeza que nos dejan claro que vamos a tener mucho Dylan O’Brien en el futuro.

Y parte de la culpa de que haya sido así la tiene ‘El corredor del laberinto’, un proyecto que le ha influido enormemente. Como bien sabrás, en el rodaje de la tercera y última entrega de la saga, ‘La cura mortal’, el actor sufrió un grave accidente que le provocó serias lesiones y que hizo que se detuvieran las grabaciones por un periodo de tiempo bastante largo.

El impacto sufrido, tanto física como psicológicamente, fue tal que Dylan O’Brien se planteó incluso dejar la actuación de forma definitiva. En ese tiempo que estuvo recuperándose, el estadounidense reflexionó, se planteó muchísimos aspectos y creció enormemente como persona, hasta el punto de sorprendernos con su increíble madurez y espíritu de superación.

Finalmente, y por suerte, decidió continuar actuando, persiguiendo su sueño, y venció a todos esos miedos que le impedían volver a ponerse frente a una cámara. Volvió a actuar, regresó al rodaje de ‘La cura mortal’, a ese mismo lugar donde todo había ocurrido, y, por supuesto, también volvió a hacer escenas de acción. Creció a su vez como profesional y demostró una entrega que pocos actores poseen a día de hoy.

Precisamente después de esto, de ver que se deja la piel en su trabajo, que no se rinde y que, además, su talento ha explotado como si este periodo duro hubiera sido una especie de catarsis, Hollywood y el mundo entero confían más en él y están deseando darle muchos más papeles. Si el Dylan antiguo nos gustaba, este Dylan, que no ha perdido su esencia, nos tiene completamente enamorados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's