Música

Qué bueno haberte encontrado, ‘Félix’

Este viernes 6 de abril, Movistar+ estrena ‘Félix’, su nueva serie original, creada y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por un brillante Leonardo Sbaraglia. ¿Te animas a verla? Aquí tienes nuestra crítica. ¡Entra!

por Mr. Happy
Qué bueno haberte encontrado, ‘Félix’
Qué bueno haberte encontrado, ‘Félix’

Movistar+ sigue sorprendiéndonos con sus series originales. Este viernes 6 de abril es el turno de ‘Félix’, creada y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. La serie llega con todos sus capítulos bajo demanda, así como con el estreno del primero en #0, canal en el que se emitirán los cinco episodios restantes cada domingo.

La nueva propuesta de la cadena guarda la esencia del director catalán y nos traslada directamente a Andorra, uno de los países más bellos estéticamente hablando y de los más cerrados del mundo. Allí conocemos a Félix, un argentino que se ha mudado hasta este curioso paraje para acercarse a su hijo, del que acaba de tener la primera noticia en años. En Andorra conoce a Julia, una mujer china que le cautiva y le enamora y que desaparece de repente.

A partir de ese momento, Félix, interpretado por Leonardo Sbaraglia con una exquisitez pocas veces vista, comienza una búsqueda incansable de este amor, de esta mujer tan misteriosa que ni siquiera él llega a conocer en realidad. A su lado, personajes muy variopintos como Óscar o Mario ejercerán de apoyos perfectos para esta columna vertebral que es el personaje principal, en torno al cual gira toda la trama.

Un thriller que es “prácticamente inclasificable”, como el propio Pere Arquillué, actor que da vida al extravagante Óscar, nos comentó recientemente. Lo mejor de ‘Félix’ es quizá esto, la perfecta combinación de géneros y la originalidad con la que Cesc Gay construye la historia, dejando un gran espacio al humor, pero también al romanticismo, al suspense, al drama policiaco…

También se habla de que ‘Félix’ es una serie sorprendente, y puede que este sea el adjetivo que mejor la describa. Es fácil imaginarnos un thriller protagonizado por un personaje masculino oscuro, misterioso, violento… Pero Cesc Gay no ha ido a la fórmula ya escrita, sino que ha creado un personaje tierno, inocente, capaz de mirar el mundo con una óptica de luz y de bondad, un romántico empedernido, una persona buena. Cuando conocemos a Félix conectamos con él de una manera única, maravillosa, y esa empatía del espectador es uno de los puntos fuertes de la serie.

Si a esto le sumamos una trama realmente interesante y un escenario inmejorable, que proporciona una estética bella, limpia y simple, a la vez que perfectamente construida, nos volvemos a topar con la ecuación del éxito. ‘Félix’ son 6 capítulos en los que disfrutarás de interpretaciones exquisitas, destacando por encima de todo el brutal trabajo de Leonardo Sbaraglia, teorizarás en todo momento, conocerás a la mafia china que opera en España y Andorra, te enamorarás, te enfadarás, te reirás como nunca antes lo has hecho en el marco de una trama como esta y, por supuesto, te sorprenderás cuando menos te lo esperes.

Movistar+ dejó claro hace tiempo que apuesta por las series de calidad, pero también por las series diferentes, y eso es exactamente lo que ha hecho con ‘Félix’. Cesc Gay nos vuelve a meter en su mundo, con esos personajes capaces de cautivarnos desde lo más llano, y con una historia que atrapa sin que nos demos cuenta. En un momento en el que ya creemos haberlo visto todo, en el que nosotros también hemos emprendido una búsqueda insaciable de la serie del momento, ‘Félix’ nos abre la puerta a un nuevo mundo. Y sólo podemos decir una cosa: qué bueno haberte encontrado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's