Música

¿Qué ha pasado con el caso de acoso sexual de Onew de SHINee?

¿Qué ha pasado con el caso de acoso sexual de Onew de SHINee?
¿Qué ha pasado con el caso de acoso sexual de Onew de SHINee?

Onew, componente de una de las bandas más míticas del género K-Pop, fue noticia hace unos meses por ser acusado de acoso sexual. ¿Quieres saber qué ha pasado con ese caso? ¡Entra y descubre todos los detalles!

Lo que es más que evidente es que el K-Pop, en los últimos años, ha experimentado un espectacular auge. ¡Y no es para menos! Una gran cantidad de grupos que forman parte de este género han conseguido hacer historia no solamente en su país natal, Corea del Sur, sino también en los lugares más importantes de la industria musical.

Una de esas bandas es SHINee. Bien es cierto que en los últimos meses ha sido noticia por algo realmente triste… Y es que uno de sus componentes, Jonghyun, decidió quitarse la vida el pasado 18 de diciembre de 2017 como consecuencia de una dura lucha contra la depresión que padecía.

Pero este grupo K-Pop no solamente ha sido noticia en los últimos tiempos por este fatídico momento sino también por otro de sus componentes. Concretamente hablamos de Onew. ¿Qué pasó con él? Fue directamente acusado de acosar sexualmente a una mujer. ¡Lo que lees!

El pasado mes de agosto de 2017, el cantante de 29 años fue acusado de acoso sexual a una mujer. Los hechos sucedieron, al parecer, mientras se encontraba ebrio en un club ubicado en el conocido distrito de Gangnam, en la capital de Corea del Sur. Bien es cierto que la afectada decidió retirar los cargos pero parece ser que ese gesto no sirvió de nada.

¿La razón? El caso fue remitido directamente a fiscalía el pasado 14 de agosto para realizar una posterior revisión. Según fuentes cercanas al grupo y a la industria, el caso de acoso sexual que relacionaba a Onew ha sido finalmente cerrado y la fiscalía, por su parte, decidió absolverle de todo cargo.

En estos días, SM Entertainment finalmente ha confirmado que, ciertamente, la fiscalía ha tomado esa decisión. Recordemos que ha sido una etapa complicada para Onew ya que dejó su papel en ‘Age of Youth 2’, tampoco participó en varios conciertos de la banda y, además, publicó una carta escrita con su puño y letra para disculparse, personalmente, por la controversia. ¡Se acabó todo!

Te interesará además