Música

¿Qué Podemos Esperar del Regreso de Operación Triunfo?

‘OT1’ marcó la época dorada de la música en televisión. Ahora, el fenómeno que atrapó a los ‘millenials’ de España vuelve para cumplir los sueños de intérpretes anónimos que quieren vivir de la música. ¡Qué empiece el espectáculo!

por Mr. Happy
¿Qué Podemos Esperar del Regreso de Operación Triunfo?
¿Qué Podemos Esperar del Regreso de Operación Triunfo?

El Reencuentro de Operación Triunfo 1 nos trajo la nostalgia de los programas musicales de principios de siglo. Para la historia quedarán los vestidos ‘vintage’ de los concursantes, las valoraciones de Nina o el clásico «cruza la pasarela». Justo cuando pensábamos que el milagro era imposible ha sucedido. ¡Vuelve Operación Triunfo a TVE!

Todo apunta a que el próximo mes de setiembre empezarían las emisiones de la novena edición del talent de más éxito en España. Josep María Mainat y Toni Cruz, propietarios de los derechos del concurso en España, han afirmado que se encuentran en negociaciones con Endemol para revivir el programa. «Están mirando qué variaciones introducen en el formato… Tenemos constancia de que se está preparando el plató», han afirmado en una entrevista a RAC1. «Si hay cambios tienen que comunicárnoslo», han concluido. Tinet Rubira también llegó a afirmar que si OT volvía tendría que ser en unas condiciones adecuadas para poder competir por las audiencias.

La duda que nos queda es si el nuevo Operación Triunfo servirá para elegir el candidato de España para Eurovisión 2018 tal y como sucediese en las tres primeras ediciones en TVE. ¿Se acabó la era de los ‘eurodramas’? ¡La novena edición del concurso promete y mucho!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's