Música

La canción con la que competirá en Malmö es un tema con un mensaje positivo sobre la libertad individual y la autoaceptación.

Eurovisión

Reino Unido busca ganar Eurovisión con ‘DIZZY’ de Olly Alexander

Su talento y su carisma lo convierten en un fuerte candidato para conquistar al público europeo en Malmö.

Reino Unido busca ganar Eurovisión con ‘DIZZY’ de Olly Alexander
Reino Unido busca ganar Eurovisión con ‘DIZZY’ de Olly Alexander

Los Big Five de Eurovisión son los cinco países que se clasifican automáticamente para la gran final del Festival de la Canción, eso independientemente de su clasificación en las semifinales. Estos países son: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Y esta edición llega con una novedad importante, y es que los cinco que integran este grupo, actuarán en las semifinales a pesar de estar ya clasificados para la final. Francia ha elegido como representante en este 2024 a ‘Mon Amour’ de Slimane, Italia a ‘La Noia’ de Angelina Mango, España se presenta con la polémica ‘Zorra’ de Nebulossa, Alemania con ‘Always on the Run’ de Isaak y Reino Undo con una espectacular canción ‘Dizzy’ de Olly Alexander.

Olly Alexander es una de las estrellas del pop moderno más cañeras del panorama musical británico. Con solo tres álbumes de gran éxito hasta la fecha, este cantante, actor e ícono de la moda ha logrado dos álbumes número 1 en el Reino Unido, 10 sencillos en el Top 40 del Reino Unido y recientemente ha recibido el premio BRIT Billion Award con 6,5 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Su participación en Eurovisión 2024 esta generando una gran expectación, no solo por su talento musical, sino también por su activismo y por su defensa de la diversidad. Olly Alexander es un símbolo de la lucha por la igualdad y la aceptación, valores que sin duda estarán presentes en su actuación en el festival.

‘Dizzy’, la canción con la que competirá en Malmö, es un tema con un mensaje positivo sobre la libertad individual y la autoaceptación. La canción, coescrita por Alexander y el productor y compositor Danny L Harle, es ya una de las favoritas de los eurofans. El tema ha entrado con fuerza en todas las encuestas de probables ganadores.

Él mismo ha comentado que escribió la canción el verano pasado con L Harle, y que comenzaron con la palabra ‘Dizzy’ porque le vino a la cabeza y le gustó. Que estaba pensando en cosas divertidas que pueden marearte, y recuerda haber dicho ‘mareado por tus besos’, así que la canción trata sobre sentir una emoción tan intensa por alguien que pone tu mundo patas arriba y del revés’

Olly ha actuado en estadios y festivales de todo el mundo y ha colaborado con artistas como Sir Elton John, Kylie Minogue y Pet Shop Boys. Es un gran artista y viene dispuesto a demostrarlo.

Su música es una mezcla de pop, electrónica y funk, una música que destaca por su gran energía y por sus letras, letras que exploran temas como la identidad, la salud mental y las relaciones LGBTQ+.
Olly Alexander no solo tiene un talento vocal excepcional, sino que también es un artista con una fuerte presencia escénica que gusta mucho al público.

Así anunciaba en sus redes la noticia de que iba a representar a su país en la 68ª edición del Festival:

‘Esto fue muy difícil no contarlo ¡¡Dios mío!! ¡¡¡Estoy muy emocionado de anunciar que soy el participante de @eurovisión del Reino Unido para 2024 💕 !!! He querido hacer esto durante mucho tiempo y siento que es el momento adecuado para comenzar a lanzar música con mi nombre ¡¡Estoy decidido a dar todo lo que tengo!! ¡Haré una actuación excelente e inolvidable para todos! ¡¡¡hagámoslo!!!’

El Reino Unido hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1957. Y hasta la fecha, ha ganado el Festival de la Canción cinco veces y ha quedado segundo 16 veces, algo que es todo un récord. Y otro récord es también el de haber quedado entre los cinco primeros puestos más veces que ningún otro país.

Veremos si en esta ocasión también tienen suerte y consiguen al menos quedar entre los cinco primeros nuevamente. Olly va a gustar mucho, de eso estamos seguros.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's