Música

Rihanna Calma en Instagram la Violencia por el Caso Michael Brown

En la vida de Rihanna no es todo locuras y excentricidades. La cantante se siente muy ligada a sus raíces y se ha volcado en la causa del joven estadounidense para poner cordura entre tanta violencia. ¡Te lo contamos! ¡Entra!

por Redacción
Rihanna Calma en Instagram la Violencia por el Caso Michael Brown
Rihanna Calma en Instagram la Violencia por el Caso Michael Brown

No alcanza el nivel de adicción de Miley Cyrus (Instagram: /mileycyrus), pero la afición de Rihanna (Twitter:@badgalriri) (Instagram: /badgalriri) por su Instagram la conocemos todos.

Sin embargo la cantante no solo emplea sus redes sociales para subir fotos suyas y de tonterías varias. Cuando llega la hora de ponerse serios, Rihanna también sabe sacar partido a su Instagram para reivindicar sus derechos.

Todo viene a raíz del caso de Michael Brown. Este pasado verano se conocía la noticia de la muerte de un joven estadounidense con raíces afroamericanas, en St. Louis,a manos de un policía. Ante esta desgracia, todos los vecinos del joven sentenciaban que aquel tiroteo no estaba justificado.

Rihanna Expulsada de Instagram

Las imágenes de una cámara de vídeo que grabaron el tiroteo parecían confirmar la inocencia de Michael Brown, lo cual despertó aún más la furia de todos sus allegados, que se lanzaron a las calles de St. Louis reclamando justicia.

Esta semana se ha conocido un nuevo veredicto: el policía que disparó a Michael no será juzgado, quedando en total libertad sin cargos. Los disturbios se han desatado, una vez más, con mayor intensidad mientras piden justicia de nuevo.

Edificios en llamas, 29 encarcelados y violencia que choca con aquello que reclaman.

Por todo ello, Rihanna, al sentirse ligada por sus raíces a aquel chico, también ha decidido pronunciarse.

En primer lugar, por supuesto, Rihanna no defiende los actos de violencia. Por ello subió a su Instagram la siguiente declaración de John Lennon donde se puede leer:

«Cuando se llega tan bajo como para tener que emplear la violencia, entonces estás jugando al juego del Sistema. El poder te irritará, te tirará de la barba, te girará la cara para que pelees. Porque, una vez consiguen que seas violento, saben que entonces pueden atraparte. Lo único que ellos no saben cómo manejar es la no-violencia.»

Tras eso, quiso reivindicar la justicia de Michael Brown publicando una fotografía de una pancarta con cierta ironía y mucha rabia. En ella se puede leer «¡Justicia para ____! Lo dejo en blanco porque probablemente yo lo necesite para el año que viene.» Y acompañaba la fotografía con tan solo una palabras: «hechos».

¡Rihanna, vuelve a Instagram!

Nos emociona ver cómo nuestros famosos, más aún cuando se es a nivel internacional, dejan a un lado sus diferencias y se muestran como cualquier otra persona, acercándose a nosotros con actos como estos. Bravo por Rihanna.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's