Música

Roi, el gran triunfador del primer pase de micros de la Gala 7

Teníamos muchas ganas de poder decir esto: Roi ha sido el mejor en este primer pase de micros en el que demuestran sus progresos de cara a la Gala. Así lo ha hecho nuestro sapoconcho.

por Mr. Happy
Roi, el gran triunfador del primer pase de micros de la Gala 7
Roi, el gran triunfador del primer pase de micros de la Gala 7

En Roi tenemos la prueba de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Desde el primer día, el gallego ha sido constante, trabajador, consciente de su fuerza pero también de sus defectos. Ha estado lleno de ilusión, de ganas de aprender, de absorber conocimientos de todo tipo, de crecer, de ayudar a los demás y de avanzar en este gran camino que tiene una parte de principio en ‘Operación Triunfo’ pero que viene de lejos, porque el talento de Roi no ha sido descubierto hace un mes.

Roi es un artista, de los pies a la cabeza. Es capaz de arreglar un tema tan complicado y tan auténtico como ‘Shape of you’ y hacerlo suyo (y de Amaia). Es capaz de coger la guitarra y sorprendernos con cualquier composición improvisada. Y es capaz de tomar una canción que no conocía, una canción complicada, y lucirse con ella.

O, al menos, prometer que va a hacerlo. Puede que ese ‘OK’ de James Blunt, el tema asignado para el concursante esta semana, no haya estado perfecto en el primer pase de micros, pero va a estarlo el lunes. Estamos seguros, los profesores lo están, los compañeros le adoran y el público se ha rendido, por fin, definitivamente ante él. Porque Roi es el espíritu de ‘Operación Triunfo’ y se merece esto que le está pasando. Se merece que en estos momentos, este 7 de diciembre de 2017, podamos decir que ha brillado más que nadie. Así ha sido su primer pase de micros:

Insistimos: tiene errores, tiene fallos, y él lo sabe. Los profesores también lo saben y a nosotros no se nos escapan, pero nos alegra mucho poder ver en él una evolución gigante y esa ilusión constante que le mantiene siempre con ganas de dar más de sí mismo. ‘OK’ es una canción muy complicada pero ha vuelto a conseguirlo, y lo ha conseguido mejor que nunca.

A nuestro sapoconcho le espera un gran futuro por delante, y nosotros no pensamos perdérnoslo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's