Música

¡Te levantarán el ánimo!

Ruptura: 14 canciones para superarla con creces

¿Estás atravesando una ruptura sentimental? ¡Te traemos la banda sonora que te ayudará a salir del bache por el que estás pasando!

Ruptura: 14 canciones para superarla con creces
Ruptura: 14 canciones para superarla con creces

A todos nos ha pasado eso de no saber qué música ponerte cuando lo dejas con tu pareja y es que todas las canciones te recuerdan a esa persona y al final acabas llorando como una magdalena y montando el drama, pero eso ya se acabó porque con esta lista conseguirás superar a tu ex más rápido que Miley Cyrus a Liam Hemsworth.

La realidad es que una ruptura nunca es fácil, pero si algo está claro es que hay que aprender a pasar página cuanto antes. La música es como esas grandes amigas que está siempre presente en los buenos y en los malos momentos, por eso nosotros hemos querido ponértelo fácil y hemos hecho esta pedazo de lista con temas que te van a ayudar muchísimo a olvidarte de tu ex pareja.

Estas diez canciones son la clave para rehacer tu vida y dejar de ser un/a drama queen:

‘Pasado pisado’ – Comando Tiburón

Esta canción de reggaetón además de ser un clásico dentro de este género, es una canción perfecta para poner un punto y aparte en tu relación. Es una canción con un ritmo brutal con el que te entran ganas de salir de fiesta aunque estés en la miseria absoluta, es de las mejores canciones que existen para dejar atrás los dramas y empezar a disfrutar de la vida.

‘Corazón en la maleta’ – Luis Fonsi

Uno de los artistas más valorados del panorama musical, Luis Fonsi, no podía faltar en esta lista. Esta canción cuenta la historia de una persona que se ha cansado de vivir en una mentira, “ya me aprendí tu cuento de memoria” dice en una de sus frases, pero sin duda una de las mejores partes de este tema es el maravilloso estribillo “y yo me voy, adiós, me fui y no me importa, nada me detiene aquí, la vida corta.” Una frase tan real como la vida misma.

 

 ‘I don’t give a fuck’ – Dua Lipa

También conocida como IDGAF, el tema I don’t give a fuck de Dua Lipa nos cuenta la historia de una persona que ya ha superado por completo a su ex pareja. La cantante no se anda con rodeos en esta canción y va al grano con frases como “I don’t need your love” o “you say sorry but it’s too late now”. Desde luego no cabe duda que esta canción es una de las mejores composiciones de Dua Lipa.

‘Shout out to my ex’ – Little Mix

Esta es una canción bastante sincera y es que ¿A quién no le ha molestado ver a su ex con una nueva pareja? En los primeros minutos de la canción podemos escuchar que Little Mix admite no haber superado a su ex, sin embargo, una de las mejores frases de esta canción dice “You made my heart broke and that made me who I am” y es que no hay nada mejor que aprender de cada caída porque todo lo que vivimos en la vida al final nos convierte en quienes somos, ¡así que mejor sacar el lado bueno de las cosas!

 

‘Lose you to Love Me’ – Selena Gómez

El propio título de la canción ya lo dice todo, esta canción tiene nombre y apellidos y es que el título de este tema de Selena Gómez no puede dar más en el clavo, todos hemos tenido que alejarnos de una persona para encontrarnos a nosotros mismos. Se ha rumoreado que la cantante le escribió esta canción a su ex, Justin Bieber, por lo que si Selena ha sido capaz de superar al cantante de ‘Baby’, tú no vas a ser menos.

‘Me vas a ver’ – Beret

El increíble Beret tiene un talento innato, pero en esta canción podemos apreciarlo en profundidad. La letra del tema es muy alegre y es perfecta para venirse arriba cuando no estás pasando por un buen momento. En comparación con otros temas del cantante, este single tiene un ritmo diferente que resulta ser muy pegadizo, podemos decir que esta composición se sale un poco del estilo Beret pero sigue siendo una obra maestra con un mensaje motivador.

 

 ‘Yo no merezco volver’ – Morat

El grupo Morat es experto en canciones románticas, sin embargo, esta canción queda lejos del romantiqueo. Este tema es diferente a los anteriores porque en este caso, el culpable de que la relación haya acabado no es de la otra persona, sino tuya. “No intentes perdonarme”, “Nunca te quise bien” son algunas de las frases que componen esta canción. Con un lenguaje muy directo Morat quiere poner fin al amor “Quema mis fotos no es justo que siga en tu vida”.

‘Soltera remix’ – Lunay x Daddy Yankee x Bad Bunny

Tres grandes del género urbano se unen para crear esta canción que es un temazo en toda regla, si no lo has escuchado sonar en todas las discotecas es porque últimamente no has salido mucho de fiesta…¡así que ya es hora! Este tema es perfecto para superar una ruptura y es que como da a entender esta canción, tener pareja está sobrevalorado ¿Qué mejor que estar solter@ y hacer lo que te apetezca?

 

‘Barbie de extrarradio’ – Melendi

Melendi, uno de los artistas más valorado de la música española no podía faltar en esta lista y es que con esta canción el cantante consigue hacernos llegar un gran mensaje. El intérprete corta por lo sano con esta composición, muestra que se había enamorado de una ‘barbie de extrarradio’ que solamente se había aprovechado de él y le había tratado como una marioneta. A un tempo lento van sonando las estrofas que desembocan en un estribillo explosivo, con un juego de palabras que caracteriza al cantante, es la canción perfecta para superar cualquier ruptura.

‘Thank you Next’ – Ariana Grande

Ariana Grande es una de las artistas más valoradas a nivel mundial y como no podía ser de otra manera esta canción debía estar incluida en esta lista sí o sí. Es una canción con un estribillo tremendamente pegadizo que lanza un claro mensaje “Thank you, next” y es que se trata precisamente de eso, de pasar página y hasta cambiar de libro.

 

‘El Patio’ – Pablo  López

Aunque Pablo López haya dejado claro en varias entrevistas que esta canción no va dedicada a su ex pareja, lo cierto es que si escuchas la letras podrás comprobar que puede ir perfectamente dirigida a una persona con la que la amistad o la relación no ha acabado del todo bien. Es una canción tan tremendamente profunda que incluso cuesta entenderla, sin embargo, es innegable que es una gran composición.

’22’ – Tini

Este tema de Tini es un auténtico TEMAZO con todas las letras. Es una canción que no ha parado de sonar en las discotecas desde que salió, no solo por su ritmo sino porque el mensaje que lanza es perfecto para una ruptura. Hay que decir que aunque la relación haya acabado eso no quiere decir que tengas que olvidarte de los buenos recuerdos, como dice Tini “Aunque tú seas el malo, yo recuerdo lo bueno” y ¡¡eso mismo es lo que tienes que hacer tú!!

 

‘Mientes’ – Camila

Esta canción es un clásico y seguro que alguna vez la has escuchado por la radio, pues bien, ahora ha llegado el momento de que te la descargues en el móvil y te la pongas en bucle porque este tema realmente lo merece en este momento. Si lo has dejado con tu pareja y claramente ha tenido él/ella la culpa de que todo acabara, esta es la canción perfecta para ti. Con este single de Camila no te van a quedar ganas de llamar a tu ex otra vez.

‘A partir de hoy’ – David Bisbal y Sebastián Yatra

David Bisbal acierta por completo con esta canción en la que colabora junto a Sebastián Yatra, esta balada romántica tiene un ritmo latino que consigue romper con todo. Además este tema refleja una historia de amor a tres, una chica que tiene que elegir entre dos hombres que están enamorados de ella y que utilizarán todas sus armas para conseguir seducirla. Con esta canción los artistas consiguen

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's