Música

Santi Alverú y un nuevo camino para el humor en ‘Selfie’

La comedia puede parecer a simple vista un género sencillo, pero es todo lo contrario. En ‘Selfie’, Víctor García León y Santi Alverú han sabido reinventar en cierta manera el humor. ¡Así nos lo contaba el actor!

por Mr. Happy
Santi Alverú y un nuevo camino para el humor en ‘Selfie’
Santi Alverú y un nuevo camino para el humor en ‘Selfie’

A lo largo de los años hemos comprendido que el humor es un canal inmejorable para hablar de todos esos temas que nos incomodan y que en algunas ocasiones son tabú. Sin embargo, ha sido en ‘Selfie’ donde hemos visto no sólo cómo se hablaba de alguno de esos temas, sino cómo se buceaba en la realidad de la clase política española, en la realidad de la corrupción en nuestro país, en eso que vemos en los telediarios cada día, pero desde un nuevo punto de vista.

Esta cinta está concebida como un falso documental que gira en torno a un personaje concreto: Bosco. Este peculiar joven que sólo ha conocido la vida desde la comodidad y el lujo sufre un gran batacazo cuando su padre es detenido en el marco de un caso de corrupción, momento a partir del cual su día a día cambia por completo. Es precisamente la esencia de este personaje la que nos lleva a analizar situaciones reales desde el humor y, en muchos casos, la inocencia.

El culpable de que Bosco se haya quedado grabado en la memoria de todos los que han disfrutado del largometraje dirigido por Víctor García León es Santi Alverú, cuya magnífica interpretación le ha valido una nominación al Goya a Mejor Actor Revelación. Su primer trabajo interpretativo a lo grande y ha dado en la diana. Pero no es para menos. Su mimetización con el personaje es tal que, en ciertos momentos, piensas que estás viendo realmente un documental y no una película.

Este es, según él mismo nos contó en su paso por ‘Ponte en Serie’, uno de los motivos por los que se apostó por un actor anónimo, que todos nos creyésemos lo que veíamos. Y nos lo creímos. Y reímos. Y pasamos vergüenza. Pero no podíamos dejar de prestar atención a los comentarios fuera de lugar y al carácter caradura de Bosco, porque como menciona Santi Alverú, hay algo de morbo en ver a una persona en esa situación.

Con él, hemos mantenido una interesante charla acerca del objetivo de la película, de las consecuencias que ha tenido esta en él y hasta del discurso que daría el mismísimo Bosco si resultara ganador del Goya. ¡No te lo pierdas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's