Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sebastián Cortés: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Es el momento de que hagamos un repaso por esas canciones absolutamente perfectas para descubrir la música de Sebastián Cortés.

Sebastián Cortés: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Sebastián Cortés: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Maite Álvarez

Sebastián Cortés es sin duda uno de los grandes descubrimientos de este último año. Su primer álbum ‘Canciones que hice en mi habitación’ se convirtió en todo un éxito. Una de las canciones que más ha sonado en Spotify es ‘Me da la vida’ que acumula 3 millones de reproducciones y siguen subiendo.

El joven empezó en la música hace poco tiempo pero desde entonces ha tenido clarísimo que esto es a lo que se quiere dedicar. Sebastián se dio cuenta de que esto es lo que quiere para su futuro en un concierto de Guitarricadelafuente. Al salir se dijo bastante decidido que a eso se quiere dedicar él, a escribir canciones. Y a partir de ahí Cortés no ha parado de trabajar y de sacar temas.

‘ME DA LA VIDA’

Una de las canciones más bonitas de Sebastián Cortés. Es una historia de amor tan pura, que expresa aquello que sentimos cuando conocemos a alguien y solo con su presencia nos traslada a otros lugares. Es una declaración de amor en toda regla que al ritmo de la guitarra nos llega a lo más profundo.

‘Llenas de tanta vida la mía’ así es como Sebastián describe sus sentimientos. Sin duda, una canción de lo más emotiva que ha escrito el artista.

‘ACLÁRATE’

Esta es una canción que nos envuelve en una historia de desamor y que nos deja un tremendo vacío igual que como cuando esa persona especial se marcha de nuestra vida. “Me da tanta pena que suene una canción y me acuerde de ti”, esta es una de las frases que mejor describen este tema que nos genera ese tremendo sentimiento de abandono y de tristeza. Sin duda Sebastián Cortés tiene un talento innato para expresar sentimientos y hacernos protagonista de cada historia que cuenta.

La canción tiene varios momentos, en un principio la canción tiene un ritmo más lento, melancólico y cuidado en el que cada mínimo sonido es importante. Sin embargo, en la parte final se produce un momento en el que la canción rompe mientras pide sin parar ‘Por eso por- fa- vor aclárate’.

‘QUIÉREME UN POCO’

Esta es una de las canciones con más ritmo y más rockera del repertorio de Sebastián Cortés. La letra habla de pedir amor, pero de una manera muy viva y con ganas de vivir. Tanto es que en la propia letra dice “seguro que contigo va a ser diferente y si no lo es sígueme la corriente”. Lo que mueve esta canción es la actitud positiva para seguir adelante aunque no sea como él quiere.

‘SOLO ME GUSTAS TÚ’

Esta es una de las colaboraciones del artista en las que ha fusionado su estilo con otros. En este caso canta junto a Casky, un joven que está empezando su carrera artística y que de momento solo ha podido sacar este tema junto a Sebastián Cortés. Es un gran comienzo sin duda.

Sin embargo, en la canción podemos ver como el estilo de Sebastián más rockero se mezcla con un estilo más flamenco, ya que en el algún momento podemos escuchar palmeo e incluso un cajón. La letra de la canción es de amor, de una persona enamorada que solo piensa en esa persona.

‘LA POSADA’

Esta quizás podríamos decir que es una de las colaboraciones más importantes del artista. Se unió a Alba Reche para sacar una canción con un estilo totalmente nuevo. La canción y el videoclip son una fiesta en la que celebran su libertad, la de poder ser y estar con quién quieren sin prejuicios.

El tema desprende muchísimo buen rollo acompañado de un mensaje liberador que nos invita a disfrutar de todo aquello que la vida nos ofrece. El videoclip es una locura en la que se mezcla amor y liberación. Todo con un escenario brutal lleno de luces rojas, un color ligado a la pasión y el desenfreno.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's