Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Sebastián Yatra: Canciones imprescindibles de ‘Dharma’, su nuevo álbum

Recientemente, Sebastián Yatra sorprendió con el lanzamiento de un álbum titulado ‘Dharma’. Estas canciones son absolutamente imprescindibles.

Sebastián Yatra: Canciones imprescindibles de ‘Dharma’, su nuevo álbum
Sebastián Yatra: Canciones imprescindibles de ‘Dharma’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

El nuevo disco de Sebastián Yatra por fin es una realidad. El colombiano ha publicado su tercer álbum de estudio, compuesto por 17 canciones. Con tan solo 27 años, el cantante lleva casi una década en la industria musical y ha trabajado muy duro para estar en lo más alto de la música latina a nivel internacional.

Según ha asegurado el propio intérprete, este disco ha llegado en el momento justo y es que a lo largo de los tres años de su creación le ha dado muchas respuestas a su vida. “Con honestidad, Dharma significa la aceptación de la realidad y aceptar los sentimientos por lo que son. Sin miedo a afrontarlos”.

El álbum está formado por 17 canciones originales entre las que se incluyen éxitos ya conocidos como ‘Tacones rojos’, ‘Chica ideal’ con Guaynaa y ‘Pareja del año’ con Myke Towers, junto a varias canciones nuevas. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum de estudio, destacaremos las mejores canciones e imprescindibles de Sebastián Yatra en ‘Dharma’.

‘Dharma’

La canción homónima fue el pistoletazo de salida del álbum de estudio. Junto a Rosario y Jorge Calderón, el colombiano nos transporta a una mezcla entre el flamenco y el reguetón. Solo a Sebastián Yatra se le ocurre una colaboración tan irreal y que aporte tan buenos resultados. Es una canción magnífica para empezar el día con energía y que es totalmente distinta a todo lo que hemos escuchado de él.

‘Tacones Rojos’

‘Tacones Rojos’ es uno de los temas del disco que se convirtió en viral en cuestión de horas. Este single fue uno de los primeros adelantos del colombiano, concretamente se estrenó tres meses antes de la salida del álbum. Es una romántica y preciosa canción que expresa la belleza y pureza de un sentimiento tan dulce como es el amor. Tal y como dice la canción “mi pedazo de sol, la niña de mis ojos. Tiene una colección de corazones rotos”.

‘Amor Pasajero’

En este tema te das cuenta que a Sebastián Yatra no hay género que se le resista y que a todos le quedan bien al colombiano. ‘Amor Pasajero’ salió dos semanas antes que el álbum de estudio ‘Dharma’ viera la luz. En ella, el cantante nos muestra una historia de desamor, sin embargo, a alguien que le permita olvidar esas penas. Eso lo vemos en el estribillo de la canción, “voy a seguir tomando, llorando, por tu amor pasajero, pensando que eres mía pasan los días y no te tengo… y conocer a alguien que me haga olvidarte, aunque sea un momento”.

‘Melancólicos Anónimos’

El videoclip empieza con una llamada a una vidente porque Sebastián Yatra está mal tras una ruptura. Siente tristeza y sabe que su chica está ahora con otra persona. A través de diversos consejos, el colombiano empieza a levantar la cabeza y vuelve a llamar a la vidente para contarle su mejora anímica y a dejar atrás el desamor. La canción muestra que siempre tendrá a esa chica en su recuerdo con todas las historias que vivieron juntos, pero que siempre se sale adelante.

‘Adiós’

‘Adiós’ fue uno de los primeros singles de adelanto de este álbum. En concreto, fue publicado un año antes que el disco. La canción es una clara lucha en un corazón roto tras una ruptura. En el videoclip, aparecen dos Sebastián Yatra, uno vestido de blanco y otro de negro, simbolizando el bien y el mal tras el desamor. Tal y como dice la canción, las despedidas nunca se producen: “y aunque dijimos adiós, nunca dijimos adiós”.

‘A Dónde Van’

Esta canción también ha sido recopilada en el disco ‘Dharma’ a pesar de haberse publicado en 2020. En este tema, Sebastián Yatra realiza una colaboración con Álvaro Díaz. Este es otro single que permite la fusión con el flamenco y que le queda como anillo al dedo al colombiano, no hay nada que se le resista. Es un canto a dónde van los besos cuando se dan y que transmite puro sentimiento.

‘TBT’

‘TBT’ es una colaboración del colombiano junto a Rauw Alejandro y Manuel Turizo. La canción muestra un amor que se desarrolla con el paso de los años. Además, el vídeo también enseña la dependencia emocional y el maltrato físico y psicológico que viven muchas mujeres. Sin duda, una de las mejores estrofas de la canción es una de Rauw Alejandro en la que dice “no caigas en tu propia mentira que yo vivo en tu mente todavía”.

‘Chica Ideal’

Esta canción es una cooperación de Sebastián Yatra con Guaynaa, y que tiene como diferencia respecto a las anteriores que empieza en inglés. Es un tema para sonreír, sentirse feliz y que dan ganas de bailar en cuanto empiezas a escucharla. Su videoclip es uno de los más vistos del cantante, con más de 220 millones de reproducciones y que cuenta con un 1.8 millones de “me gustas”.

‘Runaway’

‘Runaway’ es una de esas colaboraciones que uno no espera que se produzcan. En este tema se han unido el colombiano, Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas Brothers. Esta canción es sin duda una mezcla muy explosiva con grandes cantantes del panorama internacional. Todo el single es una mezcla de inglés y español y gracias a ello se ha convertido en un fenómeno global. Cabe recordar que este temazo salió a finales de 2019, por lo que nunca es tarde de volver a escucharla.

‘Pareja del año’

Sebastián Yatra se une en esta canción junto a Myke Towers y se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del 2021. Cuenta con más de 350 millones de reproducciones y casi 3 millones de “me gustas” en YouTube. Es un tema dedicado a aquellas personas que tuvieron que dejar un amor y aun así se mantienen fuertes para no recordarlo. Tal y como dice este temazo, “seríamos la pareja del año, cuanto te extraño. Sin condición me enamoré precisamente de una chica que no es mía. Y mis amigos lo sabían, ya mí todo el mundo me decía, que pasaría, me dejarías”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's