Música

Shakira Acusada de Plagio Por ‘Loca’

Un juez ha determinado que la colombiana copió uno de sus temas más populares: «Loca». Ahora Shakira deberá pagar el precio de sus actos…¿serán muy malos con ella?

por Redacción
Shakira Acusada de Plagio Por ‘Loca’
Shakira Acusada de Plagio Por ‘Loca’

Tras varios años en los juzgados, un juez de Nueva York ha declarado la canción de «Loca», de Shakira (Twitter: @Shakira Instagram: /Shakira),como plagio. La colombiana sacó en 2010 esta canción como single de su álbum «Sale el sol», uno de los más atrevidos y controvertidos que ha tenido la cantante; ya que este trabajo rompió por completo toda su identidad a la que nos tenía acostumbrados. Unos temas rompedores en estilo y formato que dieron una imagen más sexy y desatada a la cantante.

El videoclip de «Loca» ya creo polémica en su día. Fue grabado en Barcelona donde la colombiana fue denunciada por ir en la moto sin casco mientras producía el vídeo. Una prohibición de la que no estaba informada Shakira al parecer. La próxima vez con un permiso del Ayuntamiento es suficiente.

Shakira y Piqué: Peleas de Pareja Que Llegan a Instagram

Pues ahora un juez afirma que la colombiana también copió la canción. Un hecho ilegal como todos sabemos. Aunque las partes aún deben llegar aún acuerdo, así que no sabemos la que le va a caer a Shakira por haberle copiado el tema «Loca con su tíguere» a Ramón Arías Vázquez, un cantante de la República Dominicano conocido popularmente como el Cata.

El dominicano forma parte de la discográfica Mayimba Music, quienes denunciarán a Shakira y Sony por el plagio de la canción. Una resurrección que ha acabado dando la razón al Cata.

Shakira: 5 Looks de Embarazada que Queremos Ver (Fotos)

Lo cierto es que nos ha dado por escuchar los dos temas y tenemos que decir que la colombiana se ha pasado un poquito. Además recordemos que no es la primera vez que la acusan de plagio. Precisamente su canción de este año «La la la song» también ha sido bastante cuestionada. Aunque por el momento el tema no se ha llevado a los juzgados.

Nos tocará esperar hasta el 8 de septiembre, fecha que ha tramitado el juez para que los abogados de Mayimba Music y Sony se reúnan para indemnizar a la parte afectada. Esperemos que Shakira no tenga que desembolsar mucho y aprenda lección de que copiar no esta bien.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's