Música

Shakira está presente en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ de la mejor manera posible

Shakira, una de las artistas más importantes en la historia de la música, está presente de una manera muy peculiar en la nueva temporada de ‘Paquita Salas’. ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Shakira está presente en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ de la mejor manera posible
Shakira está presente en la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ de la mejor manera posible

Shakira se ha convertido en una de las artistas más importantes no solamente del panorama musical actual sino de la historia de la industria musical. ¡Nada más y nada menos! Es algo que ha conseguido a base de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, mucho talento. Ella ha demostrado ser capaz de cualquier cosa y, además, superarse día tras día.

Tal es el cariño que recibe de la gente que ha estado presente en una de las series del momento. El pasado 29 de junio llegó a Netflix la nueva temporada de ‘Paquita Salas’, es decir, la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Esta ha sido la plataforma más que perfecta para hacer un guiño a la cantante colombiana.

Una de las cuestiones que está impresa en estos cinco nuevos capítulo de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ es involucrar a los espectadores, de una manera más que clara y directa, en la cultura tanto de los años 80 como 90 en España. Por ese mismo motivo, hay una referencia que no podía faltar.

referencias

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

El propio Javier Calvo, uno de los directores de la serie que cuenta las historias de ‘PS Management’, ha sido el encargado de explicarlo en su perfil de Instagram personal. Todo viene dado por el simple hecho de que el quinto capítulo de ‘Paquita Salas’ está ubicado en el año 1994.

Lo que tratan de hacer es explicar, a modo de ‘flashback’, el pasado de la mánager más querida de Netflix y, sobre todo, cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de la televisión. Una de las imágenes más llamativas es la de Paquita Salas en el que es su nuevo despacho. Ahí se encuentra el claro guiño a Shakira.

¿Te habías dado cuenta del detalle? ¡A nosotros nos encanta! De hecho, nos parece una maravilla que una serie tan sumamente exitosa como ‘Paquita Salas’ haya tomado como referencia una artista tan sumamente importante en esa década y, sobre todo, en la historia de la música. ¡Una maravilla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's