Música

Shakira y Maluma, ¿una Copia de Drake y Rihanna?

¡Uy, uy, uy! ¿Qué está pasando aquí? Son muchas las personas que han encontrado similitudes entre el videoclip de Chantaje, de Shakira y Maluma, y What’s my name?, protagonizado por Drake y Rihanna. ¿Copia o coincidencia?

por Redacción
Shakira y Maluma, ¿una Copia de Drake y Rihanna?
Shakira y Maluma, ¿una Copia de Drake y Rihanna?

Shakira y Maluma están arrasando en el mundo entero con su ‘Chantaje’, un tema que se estrenó hace unas semanas pero que aún no ha perdido esa magia de la primera escucha que solo poseen los auténticos temazos, los que son capaces de conservarla cien escuchas después. Sí, Chantaje es un temazo.

Y ambos están arrasando, a pesar de las críticas al segundo, que ya ha pisado varias veces nuestro país y ha demostrado que seguidores tiene… Y muchos. Están arrasando pero resulta que no todo es positivo para ellos, pues desde hace unos días han visto cómo el videoclip que crearon para dar más vida a su primera colaboración juntos también ha sufrido de intensas críticas.

Ya se dijo desde el principio pero en los últimos días los reproches se han vuelto mayores, han llegado a más personas y hay quien, incluso, ha decidido bromear con ello, ¡quizá para no romper a llorar! ¿De qué estamos hablando? De esas personas que aseguran que el videoclip de Chantaje, en realidad, solo es una copia de What’s my name?, de Rihanna y Drake.

Desde luego, el parecido es innegable. Ambas historias empiezan de forma similar: con nuestras protagonistas en una tienda ajenas a lo que está sucediendo, más bien pretendiendo ignorar a quien está tras ellas, y ellos acercándose poco a poco.

Para la gran mayoría no hay coincidencia al respecto: es imposible que ninguna de las personas involucradas en la creación de este videoclip supiera de la existencia de What’s my name?, por lo que la copia es deliberada… ¡Y ha sentado muy mal a algunas personas! Los seguidores de Rihanna y de Drake llevan días pronunciándose y cada vez lo hacen con más fuerza.

¿Tendremos aquí una nueva guerra entre fandoms? ¿Qué os parece? ¡Contádnoslo en Twitter, @HAPPYFMRADIO!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's