Música

¡Una edición muy especial!

‘Share Festival 2019’ brilla con una segunda edición que deja el listón muy alto

‘Share Festival 2019’ ha vuelto este año a Barcelona con una segunda edición llena de música, solidaridad y momentos inolvidables.

‘Share Festival 2019’ brilla con una segunda edición que deja el listón muy alto
‘Share Festival 2019’ brilla con una segunda edición que deja el listón muy alto

Por Paula Maddox

El pasado viernes 28 de junio el Poble Espanyol de Barcelona abría sus puertas para acoger el ‘Share Festival 2019’ donde la música y las acciones solidarias se unen para crear algo único. A pesar de las altas temperaturas, esto no pareció ser un impedimento para las más de cinco mil personas que durante el último fin de semana de junio acudieron al festival para bailar, saltar, cantar y sobre todo disfrutar.

El festival contó con un cartel lleno de artistas urbanos y otros con un estilo más pop-rock que convirtieron durante dos días al Poble Espanyol en un espectáculo lleno de magia y desde Happy FM no quisimos perdernos la oportunidad de vivirlo en persona.

El artista canario Don Patricio fue el encargado de abrir el Festival con éxitos como ‘Contando lunares’ y ‘Enchochado de ti’, seguido de Lola Índigo, que dejó a todo el público exhausto de tanto bailar y gritar ‘Mujer bruja’. Después de un pequeño descanso para recuperar fuerzas apareció la cantante estadounidense Becky G, una de las artistas de reggaetón más populares del mundo con éxitos como ‘Sin Pijama’ o ‘Mayores’.

C. Tangana, uno de nuestros artistas españoles más internacionales, tampoco quiso perderse la oportunidad de asistir al evento. El joven rapero que conquistó a todos con ‘Mala mujer’ o ‘Antes de morir quiero el cielo’, aprovechó también la ocasión de tener a Becky G en el mismo escenario para cantar juntos ‘Booty’, un tema que lanzaron conjuntamente el año pasado y que cuenta ya con casi 200 millones de visualizaciones en YouTube.

Para terminar con la primera noche, la compañía de hip hop Brodas Bros nos maravillaron con una increíble actuación seguido de un dj set del influencer Luc Loren, dejando así el listón muy alto para los artistas del día siguiente.

El sábado el festival giró en torno a un estilo más pop-rock con artistas como Carlos Sadness o el esperado Alfred García. El rapero madrileño Rayden, que se encuentra en plena gira de su nuevo álbum ‘Sinónimo’, fue el encargado de abrir el segundo día de festival con temas como ‘La matemática de la carne’ o su más reciente éxito ‘Haz de luz‘.

Más tarde llegó Nil Moliner para subir la temperatura con temas veraniegos y optimistas como ‘El despertar’ o ‘Mi religión‘ y poco después apareció en el escenario Carlos Sadness con su Ukelele y sus temas con un sonido “galactropical” como ‘Miss Honolulu’ o ‘Te quiero un poco’.

 

Pero el festival tenía reservado uno de sus platos fuertes como última actuación de la noche. Alfred García, exconcursante de Operación Triunfo y representante de España en ‘Eurovisión 2018’ saltó al escenario frente a la mirada atónita de miles de fans que llevaban toda la tarde esperándole.

Alfred nos dejó con varias sorpresas, como las actuaciones en las que sacó al escenario a Nil Moliner para interpretar ‘Que nos sigan las luces ’ y a Rayden para cantar una canción inédita o cuando decidió lanzar al público una pelota de fútbol firmada por él.

Con muchos aplausos, agradecimientos, luces y gritos, Alfred García se encargó de decir adiós a un festival que, por segundo año consecutivo, ha logrado reunir miles de acciones solidarias de la mano de ONGs como Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras o Proactiva Open Arms. Pensado para una generación nueva llena de valores a la que el festival ha querido dar voz y espacio, ¡esperamos volver a estar allí el próximo año!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's