Música

Shawn Mendes y Khalid rinden homenaje a las víctimas de violencia armada con una emocionante actuación

Ambos cantantes subieron al escenario de los premios junto con el coro del Stoneman Douglas High School. Pincha y entérate de lo que pasó

por Mr. Happy
Shawn Mendes y Khalid rinden homenaje a las víctimas de violencia armada con una emocionante actuación
Shawn Mendes y Khalid rinden homenaje a las víctimas de violencia armada con una emocionante actuación

El 14 de febrero de este año, 2018, Estados Unidos volvió a sufrir una terrible masacre en un instituto, el Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida. El incidente fue el más letal que se ha dado en una escuela secundaria en toda la historia de los Estados Unidos, con un total de 17 fallecidos y 15 heridos (incluido el tirador). Y ha sido el tercer tiroteo escolar más mortífero del país, por detrás de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook en 2012 (27 fallecidos) y el Tiroteo de Virginia Tech en 2007 (32 víctimas).
Tras este suceso, los supervivientes de la masacre, formaron una organización no gubernamental, en la que los líderes son estudiantes que sobrevivieron a la masacre, y que defienden que se instauren unas normas legales más estrictas para prevenir la violencia con armas de fuego. Este grupo fue, también, conocido por el hastag #NeverAgain, que se convirtió en ‘trending topic’ en las redes sociales, y condenan a los legisladores americanos que reciben contribución de la ‘NRA’.
Por ello, el pasado domingo, 20 de mayo, el canadiense Shawn Mendes se unió al estadounidense Khalid para subir al escenario en los Premios Billboard de la Música de 2018, que se celebraron en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Ambos presentaron su nueva canción, ‘Youth’, que es un homenaje para todas las víctimas de la violencia por armas de fuego. Estos dos cantantes interpretaron la canción junto al coro del Majory Stoneman Douglas High School, instituto que sufrió el tiroteo el 14 de febrero de 2018.

«Estaba de gira por Europa cuando sucedieron los eventos de Manchester y Londres, fue muy abrumador» confesó Mendes antes de empezar a cantar su nueva canción, y añadió que «quería escribir algo al respecto [refiriéndose a los tiroteos]. Pero tenía que ser sobre la sensación que tenemos nosotros como generación cuando sucede una de estas cosas. Entonces escribí sobre nuestra juventud, un sentimiento que no nos pueden quitar» concluyó el cantante canadiense mientras se preparaba para interpretar la canción junto a su compañero Khalid.

Estos sucesos no son casos aislados, Estados Unidos tiene una política de armas que permite adquirir un arma a casi todo el mundo. El hecho de que se hayan dado tiroteos tan sangrientos en estos últimos años, indica que, seguramente, algo debe cambiar para que estos eventos no se vuelvan a dar, porque es un problema grande y que se debe zanjar por completo. Hay que ser conscientes de que las armas no ayudan a nadie, y que si nadie tuviese armas, no necesitaríamos tener una para defendernos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's