Música

Sherlock: la Teoría que Afirma que Habrá un Cuarto Capítulo en la Cuarta Temporada

¿Es real la conspiración? El fandom de Sherlock siempre se ha destacado sobre el resto por su gran capacidad para elaborar teorías que expliquen cosas difíciles de explicar… Y en esta ocasión se han superado a sí mismos. ¿Tendremos capítulo en esta cuarta temporada?

por Redacción
Sherlock: la Teoría que Afirma que Habrá un Cuarto Capítulo en la Cuarta Temporada
Sherlock: la Teoría que Afirma que Habrá un Cuarto Capítulo en la Cuarta Temporada

Sherlock ha puesto fin a su cuarta temporada; al menos eso es lo que se ha dicho de forma oficial. Como sabéis todos, aficionados a la serie de la BBC que nos ha traído de vuelta las aventuras del detective más famoso de la historia, cada temporada de Sherlock cuenta con tres exclusivos episodios, además del especial de Navidad que nos regalaron el pasado año.

Sin embargo, la pregunta más repetida en los últimos días puede sorprender a los seguidores más alejados de ese fandom que durante los últimos años ha elaborado teorías dignas de estudio con respecto a algunos acontecimientos y personajes. Y esa pregunta es la siguiente: ¿existe un cuarto capítulo no anunciado?

¿Por qué se ha empezado a considerar esa posibilidad? Como os decimos, el fandom de Sherlock siempre ha sabido encontrar los por qués a todos los misterios que rodean la serie y desde que se estrenó la primera temporada hemos asistido, año tras año, a reuniones de seguidores que tratan de dilucidar el futuro de según qué personaje o deducen -al más puro estilo Sherlock Holmes- en qué puede consistir un capítulo del que solo conocemos, en principio, el título. En muchas ocasiones, se ha acertado con esas cavilaciones. Por eso, esta nueva teoría merece, cuanto menos, ser tenida en cuenta. Y consiste en lo siguiente.

Expliquemos más detalladamente lo que ha concentrado mayor atención en los fans. La promoción que los principales responsables de que Sherlock exista llevaron a cabo es una de las primeras pistas. Tanto Steven Moffat como Mark Gatiss nos dejaron un mensaje que hemos tenido muy presente hasta el momento: esta nueva temporada de Sherlock iba a hacer historia.

Desde luego, ha sido una buena temporada que ha ido subiendo de nivel hasta ofrecernos un tercer ¿y último? capítulo que nos ha dejado con la boca abierta. The Final Problem, a pesar de las críticas, fue un gran capítulo… Pero no ha hecho historia. ¿Cómo es posible, entonces, que dos personas tan respetadas y admiradas en el mundo de la televisión se atrevan a afirmar algo así, algo que les ha perseguido en los últimos meses, si no están completamente seguros de ello? Quizá es que todavía no han puesto el punto y final.

Los seguidores de la serie, sin embargo, han entendido que la pista principal es otra. La BBC anunció que este mismo año estrenaría una mini-serie llamada Apple Tree Yard, que estaría programada para este 22 de enero (es decir, cuando podría estrenarse un nuevo capítulo de Sherlock). Pero han encontrado en esa serie todo tipo de signos inquietantes, empezando por el supuesto reparto de la serie, que coincide con varios de los nombres de los actores y personajes de Sherlock. ¿Casualidad o conspiración?

Teniendo en cuenta que al sumergirse en el mundo de Sherlock Holmes uno acepta que debe pensar, reflexionar, deducir -como nuestro detective- y aceptar que las cosas a veces no son lo que parecen, y que tanto Moffat como Gatiss han jugado con esto en los últimos años, lo cierto es que sería una sorpresa a medias este cuarto capítulo secreto.

Las pistas están ahí. Nosotros no nos atrevemos a descartar nada.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's