Música

Sí, José Mota es buen actor

José Mota es uno de los nominados a Mejor Actor de Reparto en estos Premios Goya 2018 y su presencia ha sorprendido a muchos. Sin embargo, nosotros tenemos que decirlo alto y claro: es buen actor. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Sí, José Mota es buen actor
Sí, José Mota es buen actor

El cine español cada vez nos da más sorpresas agradables. Este año ha estado cargado de ellas: ‘Verano 1993’, Sandra Escacena, ‘Handia’, Eneko Sagardoy, Carla Simón, Los Javis… ¡Y José Mota! Sí, ese humorista al que llevamos años viendo en televisión y que siempre ha logrado hacernos reír con sus parodias también es un talentoso actor.

Ya le habíamos visto en la gran pantalla en numerosas ocasiones, participando en largometrajes como ‘La chispa de la vida’ o en cuatro de las cinco entregas de ‘Torrente’, pero no ha sido hasta el pasado 2017 cuando muchos han contemplado verdaderamente su talento como actor. Y es que José Mota ha vivido su confirmación en el mundo del cine.

Su papel de Pepe en ‘Abracadabra’, lo último de Pablo Berger, le ha servido para convencer a los escépticos y para demostrar al público que es mucho más que un humorista. José Mota se ha ganado a través de una interpretación maravillosa y de un personaje extravagante como pocos el título de actor con mayúsculas.

De hecho, la Academia de Cine le ha premiado ya con una nominación al Goya a Mejor Actor de Reparto, categoría en la que compite con actores de la talla de Antonio de la Torre, David Verdaguer y Bill Nighy. Su trabajo ha sido reconocido por crítica y por público y ha recibido el aplauso y la confianza de todos.

Si aún no has visto ‘Abracadabra’, no esperes encontrarte con José Mota. No vas a ver al cómico con un nombre distinto y ropas de otra época, sino que vas a conocer a un personaje completamente diferente, con muchos matices, en el que la interpretación del actor brilla y deslumbra.

José Mota es un gran humorista, por supuesto, pero ha llegado el momento de que asumamos que también es un gran actor y disfrutemos de su talento. Como decimos, el cine español nos ha traído muchas sorpresas en 2017 y no podemos dejarlas pasar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's