Música

El mejor disco de Sidecars hasta la fecha

Sidecars: 5 canciones de ‘Ruido de fondo’ que son imprescindibles

Estas son las canciones del grupo musical Sidecars que más han marcado a los fans, incluidas en su álbum ‘Ruido de fondo’.

Sidecars: 5 canciones de ‘Ruido de fondo’ que son imprescindibles
Sidecars: 5 canciones de ‘Ruido de fondo’ que son imprescindibles

Por Marina Padilla

Son tres los artistas que dan vida a Sidecars. Juancho Conejo, Dr. Gerbass, Ruly, Manu Solís son los jóvenes que nos han regalado el rock español más bonito de todos los tiempos. En este artículos vamos a hablar de ‘Ruido de fondo’ y que mejor manera que ellos para hacer alguna declaración. “Ruido de fondo se ha convertido en un disco un poco premonitorio por momentos. Esa es la magia que tienen las canciones, que te pueden llevar a situaciones personales que no tienen nada que ver con lo que quería decir su autor” han afirmado los chicos de Sidecars.

También, he encontrado algún testimonio en el que nos explican cómo escriben sus canciones: “las canciones fueron escritas antes de toda esta movida (la pandemia) y ha sido una coincidencia maravillosa. En nuestro caso, el ruido de fondo hace referencia al que tenemos dentro de la cabeza, de ese runrún que suena cada vez que todo se silencia, cuando te vas a dormir; ese es nuestro ‘ruido de fondo’. Hoy, por hoy, es la pandemia” han explicado.

Según el grupo, su gusto por la música lo “hemos mamado con el que fue el productor de nuestros dos primeros discos, Leiva”. Asimismo han afirmado que la música se lleva en las venas y que “es una compañera vital”.

Además, los chicos de Sidecars han sacado algo positivo de la pandemia y el confinamiento. “El confinamiento ha tenido algo positivo es que ha servido para que mucha gente se dé cuenta de lo importante que es la música para todos, que cuando estás ahí, encerrado, es capaz de sacarte de tu casa en una situación de nervios y de preocupación y hacerte volar un rato. La música es buena compañera cuando estás bien, lo es cuando estás mal; es una buena ayuda para levantarte, o para restregarte por el barro cuando es lo que necesitas”, han declarado.

Ahora que ya conocemos un poco más a Sidecars vamos a hacer un recorrido por algunas de las canciones que no te puedes perder de ‘Ruido de fondo’.

‘Mundo imperfecto’

“Dan ganas de subirte el volumen. Poder memorizar cada gesto. Quisiera preservar tu perfume y llevármelo puesto. Me muero por beber de tus labios. Te asusta que seamos honestos. Quisiera que llenaras estadios y rompieras el techo”, así empieza ‘Mundo imperfecto’, la primera canción del álbum que ya nos deja sin palabras.

Según Juancho esta canción «La escribí para una persona que admiro mucho, para lanzarle un canto de ánimo, pero en este momento te pones a escuchar el texto y parece que es para la gente, para darle esperanzas»

Por si esto fuera poco, el videoclip de ‘Mundo Imperfecto’ está lleno de imágenes caseras de resbalones, saltos arriesgados, deportes extremos… Y en concreto podemos ver al propio Juancho cayéndose en el escenario y dislocándose la rodilla. “No, no son efectos especiales… Pasó de verdad”, explicaron. Y esto lo ha convertido en uno de los videoclips más originales de la historia, ¿te lo vas a perder?

‘Detrás de los focos’

“Demasiado preocupado por estar a la altura. Odio ser dramático, pero voy camino a la locura. Hoy lo veo claro, pero tengo mis dudas. Puedo entrar en pánico y caer más rápido. Si me quedo a oscuras”. ‘Detrás de los focos’ es una de las canciones más profundas del disco, y es por esto que no puedes pasar a la siguiente sin reproducirla. ¡En YouTube tiene ya casi 200 mil visualizaciones!

‘Golpe de suerte’

“Me parece de las canciones más top del disco. Que armonía más increíble en el estribillo. Ese «o acaso lo he forzado de MÁS, ME QUEDAN CIEN MOTIVOS” así han descrito los fans de Sidecars esta canción. Y es que con esta letra como para que no: “Será. Que un día se cansó de brillar. O acaso lo he forzado de más. Me quedan cien motivos. Y apenas nada que contar. Mírame, y dime cómo lo hice sin saber. Así, de repente. Debe ser que tengo demasiado que perder. Me nubla la mente”. ¡No te la puedes perder!

‘Quién sabe’

Siempre elijo la parte que más me llama la atención de una canción para plasmarla aquí, y sin duda de ‘Quién sabe’ me ha gustado esta: “Quién sabe si hablarán en las noticias. Si nos abrirán las puertas del jardín de Las Delicias. O daremos media vuelta, picaremos como avispas. Y saldremos a patadas”. Esta canción la definiría como emocionante, y es motivo suficiente para pinchar en el video y deleitarte con ella.

‘Ruido de fondo’

Por último vamos a hacer parada en ‘Ruido de fondo’, la canción que también da nombre al disco: “Hoy me levanto con la duda de ayer. Y estoy cansado de la misma canción. Mi cabeza da vueltas, necesito encontrar algo que me saque de la depresión”. Esta canción es la que más aprobación tiene por parte de los fanáticos de Sidecars. Y es que como afirma un usuario: “Escuché todo el disco un par de veces y si tengo que elegir, me quedo con esta canción. Brutal desde el principio!!”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's