Música

‘Star Wars’: El director confirma la identidad del último Jedi

Poco a poco vamos conociendo más datos acerca de la nueva entrega de ‘Star Wars’, que se nos presenta bajo el título de ‘El último Jedi’. Pero… ¿Quién es realmente este último Jedi? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Star Wars’: El director confirma la identidad del último Jedi
‘Star Wars’: El director confirma la identidad del último Jedi

Si hay una saga que ha conseguido conquistar a todo el planeta y cuyo interés no decrece en ningún momento, esa es ‘Star Wars’. No importa el tiempo que pase o las franquicias que aparezcan en el panorama cinematográfico internacional, aunque se acerquen a ella en algunas ocasiones, sigue siendo la reina del éxito.

Actualmente, los ojos de todos los seguidores de la saga están puestos en el estreno de ‘Star Wars: El último Jedi’, que llegará a nuestros cines el próximo mes de diciembre. Poco a poco van apareciendo nuevos detalles de la película, los cuales están siendo celebrados y, sobre todo, comentados.

Ahora ha sido el propio director de la cinta, Rian Johnson, quien ha querido desvelarnos una de las dudas que tenían muchos cinéfilos. ¿A quién se refiere el título de la película? ¿Quién es, finalmente, el último Jedi? Una pregunta a la que muchos ya habrán contestado, pero que ya tiene una respuesta oficial.

Rian Johnson ha sido claro y ha asegurado que este título se refiere, indudablemente, al mismísimo Luke Skywalker, quien sería en efecto el último verdadero Jedi. “Está en la apertura de ‘El despertar de la fuerza’. Luke Skywalker ahora mismo es el últido Jedi”, ha confesado en una entrevista concedida al New York Times.

“Siempre hay un margen de maniobra en estas películas, todo es desde cierto punto de vista, pero entrando en nuestra historia, él es el último Jedi. Y él se alejó y está solo en esta isla, por razones que se desconocen”, ha añadido el director. Ahora ya no cabe ninguna duda acerca de la identidad, pero… ¿De qué razones está hablando?

Como bien sabrás, en este nuevo episodio de ‘Star Wars’ Mark Hamill volverá a meterse en la piel del mítico personaje y nos acompañará en un viaje muy, pero que muy interesante. ¿Ganas de verla?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's