Música

‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Análisis de las revelaciones del último tráiler

El último tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ya está aquí. Y aunque su director, Rian Johnson, ha recomendado que no lo veamos, lo cierto es que no solo lo hemos visto varias veces sino que además hemos querido analizarlo.

por Mr. Happy
‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Análisis de las revelaciones del último tráiler
‘Star Wars: Los últimos Jedi’: Análisis de las revelaciones del último tráiler

Solo dos meses nos separan del Episodio VIII. Y para hacer más llevadera la espera, ya hemos podido disfrutar del último tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’. Aunque hemos de decir que el mismísimo director de la cinta, Rian Johnson, ha recomendado no ver el tráiler. Es lógico, teniendo en cuenta que revela una cantidad importante de información.

Si queréis ir limpios a disfrutar de la película, entonces es mejor que tratéis de ignorar de alguna manera este par de minutos que han compartido con nosotros. Si no os preocupa, entonces estas son vuestras líneas.

La confusión, el miedo, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo y una lucha de poder como pocas veces antes se ha dado en ‘Star Wars’ son los protagonistas de este tráiler. Rey, Kylo Ren, Luke Skywalker y nuestra General Organa son también protagonistas… Entre otros. Antes de comenzar el análisis, os dejamos el tráiler:

Rey sigue buscando su lugar en el mundo y, como hemos visto, parece que su conexión especial con Kylo puede terminar en algo más. Mientras se pregunta qué debe hacer, mientras sigue sintiendo una fuerza ante la que Luke se muestra claramente atemorizado, Kylo le tiende su mano. Al menos, eso es lo que parece.

Como también parece que la voz de Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden, le está hablando directamente a Rey: «cuando te encontré, vi un enorme y salvaje poder, y además de eso… algo verdaderamente especial», podemos escucharle decir. Con estas tres últimas palabras, «something truly special», es Rey quien aparece en pantalla, con el sable de luz en sus manos. Sabemos que Rey, además, será torturada por Snoke en algún punto de la película.

Y ese enorme poder que intuimos en Rey asusta profundamente a Luke. «He visto esta fuerza una vez antes. No me asustó lo suficiente entonces. Ahora sí me asusta», le escuchamos decir. Con esa «una vez antes» tenemos bastante claro que se refiere a Kylo… Y esa comparación con Kylo puede perfectamente hacernos temblar a nosotros también.

Kylo. «Deja que el pasado muera si tienes que hacerlo. Es la única manera de convertirte en quien estás destinado a ser». Esos son los pensamientos de un Kylo que ataca directamente a la Resistencia, comandada, como sabéis por nuestra General. Su destino parece claro.

También Finn, a quien vemos muy evolucionado y enfrentándose a Phasma, y Poe, perdiendo raramente el control, tienen su dosis de protagonismo en este tráiler en el que, como os decimos, el miedo de cada uno y las intensas luchas de poder son lo esencial, con lo que nos quedamos.

Será el próximo 15 de diciembre cuando ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ llegue a nuestras pantallas de cine.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's