Música

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, criticada por un obispo español

La última película de la saga de ‘Star Wars’ vuelve a ponerse en el punto de mira, esta vez se trata de un obispo que ha decidido dar su opinión respecto a ésta, si quieres saber que dijo, ¡entra e infórmate de todo!

por Mr. Happy
‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, criticada por un obispo español
‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, criticada por un obispo español

La última película de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ ha dado mucho que hablar, y en este nuevo año vuelve a estar en la palestra. El motivo esta vez no se trata por estar en cabeza durante tres semanas siendo la película más taquillera, tampoco tiene nada que ver con Carrie Fisher: ahora se trata de unos comentarios que ha hecho un obispo de San Sebastián.

El obispo que expresó lo que le pareció la última película de ‘Star Wars’ es monseñor José Ignacio Munilla, que habló en el programa de radio ‘Sexto Continente’ acerca de ello. El cura afirmó que no es un seguidor de la saga, que solo vio las dos primeras y dijo que tenía curiosidad por ver la orientación que tomó ‘Los últimos jedi’.

Sigue exponiendo que decidió ver la película porque leyó una crítica de una eminencia de la iglesia católica anglófona, donde expresó que le dio pena el cambio notorio y evidente de los valores que tenía la saga anteriormente. Siguió relatando que George Lucas se inspiró para hacer la película en un amigo suyo que era profesor de religión, que a su vez se inspiró en un psicólogo, y que la saga tenía una sana inspiración en lo que se llama «filosofía perenne», en la que se destacaba que el alma humana tenía una serie de valores que proponían sobre el alma, sobre el crecimiento humano o sobre Dios».

Siguió defendiendo que en anteriores películas de ‘Star Wars’ se daba imagen del héroe humano, es decir, la misión de éste, un hombre joven llamado a salir de la comodidad de su vida doméstica, impulsado a dirigirse a una aventura peligrosa por el bien de la humanidad, explicó.

También quiso hablar sobre la mítica expresión de toda la saga «que la fuerza te acompañe», llegándola a definirla como que la «gracia de Dios te acompañe».

Argumentó que en la última película de todo lo anteriormente mencionado no había nada, se produjo un cambio sustancial. Al obispo no le pareció correcto que subrayasen los libros sagrados, que anteriormente estaban custodiados, y ahora los quemaron. Además, criticó la distinción que hace la película entre el bien y el mal y que se necesitan mutuamente.

Otro de los aspectos con los que no está de acuerdo es la infiltración de la ideología dominante del feminismo. Concluyó situando a la película como «un guiño a la ‘Nueva Era’ de espiritualidad, y tú y tu sabiduría sois la espiritualidad, pero no religiosidad».

Esta es la opinión del obispo de San Sebastián donde deja muy clara su opinión respecto a ‘Los últimos jedi’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's