Música

Buzz de la semana

Stormzy presenta nueva versión de ‘Own it’, Lizzo brilla en este directo y otras novedades musicales internacionales

Desde la nueva versión de esta canción de Stormzy hasta el gran directo que protagonizó Lizzo. ¿Descubrimos las novedades de ‘The Buzz’?

Stormzy presenta nueva versión de ‘Own it’, Lizzo brilla en este directo y otras novedades musicales internacionales
Stormzy presenta nueva versión de ‘Own it’, Lizzo brilla en este directo y otras novedades musicales internacionales

‘The Buzz’ es el espacio dedicado para aquellos amantes de la música en su ámbito internacional. Como cada viernes, tenemos esta sección en el que hacemos un recorrido a esas novedades que nos han dejado sin palabras. Desde la presentación del nuevo single de Stormzy al gran éxito que está teniendo ‘Walk em down’ de Nle Choppa. ¡Te contamos los detalles!

Stormzy presenta la nueva versión de ‘Own it’

El productor y músico Stormzy sigue creciendo como artista tras el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado ‘Heavy is the head’. Recientemente, el rapero británico publicó una nueva versión de la canción ‘Own it’ (originalmente grabada con la colaboración de Ed Sheeran) junto a Changmo, artista del género K-Pop.

‘Walk em down’, de Nle Choppa y Roddy Ricch, tiene más de 100M de reproducciones

Se trata de una canción que está arrasando en todo el mundo. Fue publicado el pasado mes de marzo y ya cuenta con más de 100M de streams. De hecho, ha entrado en el puesto número 59 del Top Global de Spotify. Su videoclip, además, ya tiene más de 52 millones de reproducciones. ¡Nos encanta!

Lianne La Havas lanzará su álbum homónimo el 17 de julio

Este tercer trabajo discográfico tiene una gran belleza, así como conocimiento. En todo el álbum hay una gran sensación de empoderamiento que tiene su origen en el R&B de la década de los 90. Un claro ejemplo lo podemos apreciar gracias a los sencillos titulados ‘Bittersweet’, ‘Paper thin’ y, por supuesto, ‘Can’t fight’.

Kehlani triunfa con su disco ‘It was good until it wasn’t’

La cantante de R&B nominada a varios premios Grammy publicó en mayo su nuevo y esperado trabajo discográfico. ‘It was good unit it wasn’t’ ha tenido una gran acogida por parte del público. De hecho, se ha posicionado directamente en la cima de la lista de Billboard en cuanto al género de R&B. En la misma semana de estrecho, superó las 82.000 escuchas. Además, Kehlani también ha mostrado su parte más humana al colaborar con la lucha contra el COVID-19.

Lizzo da un concierto en directo para ‘YouTube Music Night’, en Brasil

Gracias a la colaboración de YouTube y Warner Music Brasil, Lizzo ofreció un espectacular concierto en directo para la sesión titulada ‘YouTube Music Night’, en Brais. La sesión que realizó la cantante y rapera estadounidense ya está disponible en YouTube, y está compuesta por unas 5 canciones.

Roddy Ricch se convierte en el rapero que lidera las listas de Estados Unidos

El rapero de Compton, ganador de un Grammy no para de sumar éxitos a su carrera. Su single ‘High Fashion’ ya cuenta con 480M de reproducciones, que sigue el mismo camino que su éxito ‘The Box’ que acumula la escalofriante cifra de 2 billones de streamings. Recientemente, se ha publicado un vídeo documental de su vida ‘Toda la historia de Roddy Ricch: Desde el barrio hasta Billboard’.

Andra Day sorprende con ‘Make your troubles go away’

La artista americana, nominada a varios premios Grammy, ha lanzado un nuevo sencillo bajo el título de ‘Make your troubles go away’. Lo ha presentado a través de la asociación #GiveDirectly, que recauda fondos para la lucha contra el COVID-19 en diferentes continentes para personas en riesgo de exclusión.

Gary Clark Jr se manifiesta en Instagram tras los sucesos en Estados Unidos

A través de su cuenta oficial de esta red social, Gary Clark Jr ha compartido una maravillosa reflexión sobre los disturbios radicales que han tenido lugar, recientemente, en Estados Unidos.

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd

A post shared by @ garyclarkjr on

Buzz de la semana: ‘Cool off’, de Missy Elliott

La rapera, cantante, compositora y productora Missy Elliott triunfa con el vídeo musical de la canción ‘Cool off’. Este single forma parte del EP titulado ‘Iconology’. A día de hoy, no es ningún secreto que Missy Elliott es considerada como una de las referentes femeninas en la escena del hip-hop americano. ¡Nos encanta!

‘Black Lives Matter’

Junto con todas las personas en todas las partes del mundo, nos apena y nos indigna la muerte violenta de George Floyd en Minneapolis. Tristemente, este es el último evento en una larga lista de incidentes racistas perpetrados por personas en situación de autoridad.

Por tanto, condenamos el prejuicio y la violencia en todas sus formas. Es más, alzamos nuestra voz para solidarizarnos con todas las personas que se niegan a permanecer en silencio en estos momentos de crisis.

Como parte de esto, contribuiremos a ‘Black Lives Matter’ y otras organizaciones que están realizando un trabajo crucial para combatir la injusticia racial. Abajo veréis algunas formas con las que podéis estar involucrados:

  • Añade tu nombre a la petición Justice for George Floyd en change.org.
  • Dona al Official George Floyd Memorial Fund, fundación establecida por su familia, y a organizaciones como Black Lives Matter.”

Playlist The Buzz

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's